sábado, 1 de octubre de 2016

El estudiante de quinto grado que llevó al colegio una excusa firmada por la leyenda del rock Bruce Springsteen

El estudiante de quinto grado que llevó al colegio una excusa firmada por la leyenda del rock Bruce Springsteen

Bruce Springsteen en concierto en Paris.Image copyrightAFP
Image captionBruce Springsteen es una de las grandes leyendas vivas del rock estadounidense.
A diario estudiantes de todo el mundo justifican sus ausencias escolares con notas que deben estar firmadas por "un adulto responsable".
Pero pocas reciben tanta atención como la presentada esta semana por un alumno de quinto grado de una escuela de Filadelfia, EE.UU.
La razón: Michael Fenerty faltó al primer día de clase en su nueva escuela porque quería conocer a su ídolo.
Y la nota que les llevó a sus profesores del colegio Julia R. Masterman estaba firmada nada más y nada menos que por el legendario roquero estadounidense Bruce Springsteen.
"The Boss" estaba en una biblioteca de la ciudad firmando copias de su nueva autobiografía, Born to Run ("Nacido para correr") y fue ahí que su pequeño fanático le pidió que también firmara la nota, que había sido preparada por su padre.
"Querida directora Brown, por favor disculpe que Michael Fenerty haya faltado o llegado tarde hoy a la escuela, pero vino a la Free Library de Filadelfia para conocerme y conseguir una copia de mi libro. ¡Gracias! Sinceramente suyo, Bruce Springsteen", se lee en la misma.
Portadas de una revista con Bruce Sprinsgteen.Image copyrightAP
Image captionSpringsteen estaba en Filadelfia promoviendo su nuevo libro.
El padre del pequeño, quien también es fanático de Springsteen, le contó luego al periódico local The Philadelphia Inquirer cómo había sido el encuentro con el cantante.
"Mi hijo dijo: 'Bruce, ¿firmarías mi nota de ausencia?'. (Springsteen) se animó. Fue muy cariñoso con Michael desde que lo vio", relató Mike Fenerty.
"Le dijo: 'Primero tengo que leerla, así fue que me metí en problemas con mi primer contrato' y luego 'Espero que no te metas en problemas'. Fue una gran experiencia", le contó al Inquirer.
Con la nota en mano, padre e hijo regresaron a la escuela para entregarle la justificación a la directora Brown.
Pero, claro está, no le entregaron el original, sino una fotocopia.

No hay comentarios: