miércoles, 7 de septiembre de 2016

El video del gato que venció a 5 perros

¿Cómo hizo este gato para enfrentar a una jauría de perros?

Al gato le bastó con una actitud defensiva para evitar cualquier ataque de los perros. El hecho fue compartido en YouTube

¿Cómo hizo este gato para enfrentar a una jauría de perros?
El video se convirtió en un viral visto más de 18 mil veces en menos de 24 horas. (Foto: YouTube)
Desde siempre, los perros y gatos malinterpretan sus movimientos corporales. Lo para que para los primeros es un gesto de cordialidad, los otros lo interpretan como una actitud amenazante. Por eso cuando una jauría intenta jugar con un minino este los ataca, como se ve en YouTube.
Un video muestra a un gato erizado y dispuesto a atacar primero a dos perros, que solo parecen querer acercarse motivados por la curiosidad. La actitud defensiva y agresiva del gato se mantiene incluso cuando aparecen tres canes más. 
El gato no quiere a los perros cerca. Ellos no hace movimiento alguno por invadir su seguridad, es por eso que el felino los "mantiene a raya" con una simple mirada y movimientos de pata -con garras incluidas-.
La enemistad entre perros y gatos es histórica. Son animales con psicologías muy diferentes. No solo sus expresiones corporales denotan diferentes actitudes, sino que su comportamiento es hasta cierto punto incompatible. 
Solo una buena crianza y la costumbre hace que estas dos especies se lleven bien. Pero en el video compartido en YouTube por el canal "Bonkers", no parece ser el caso, pues quienes grabaron el hecho parecen divertirse con la escena -algo criticado en diferentes foros-.

No hay comentarios: