viernes, 19 de junio de 2015

Inocente diputada de Sonora presenta “ley antimemes”… la convierten en meme

Inocente diputada de Sonora presenta “ley antimemes”… la convierten en meme



Así es, sopicuates, en Sonora, estado donde trabajan por legislaciones muy importantes como prohibir registrar a niños con nombres ridículos, ahora el Congreso analiza la iniciativa llamada “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado”, que para fines prácticos fue nombrada en redes sociales “ley antimemes“.

En lo que se supone es un intento por proteger el “patrimonio moral”, la diputada suplente del Partido Verde, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó en el Congreso de Sonora una iniciativa de ley contra la publicación de “memes” o cualquier información en redes sociales, u otro medio, que pueda ser considerada como difamación.

Escudada en el “yo represento a todas las personas de Sonora”, la diputada del Verde declaró que la idea de su iniciativa es regular las publicaciones que “atacan” a terceros a través de las redes sociales.


“YO REPRESENTO A TODAS LAS PERSONAS DE SONORA Y CONSTANTEMENTE VEMOS QUE SE VEN ATACADAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, ENTONCES CREO YO QUE DEBE HABER ESTA LEY PARA PROTEGERNOS A TODOS DE LA DIFAMACIÓN PORQUE ES MUY FÁCIL ESCRIBIR UN MENSAJE SIN TENER UNA BASE”.


Según publicó La Silla Rota, la “ley antimemes” contiene 44 artículos, dentro de los cuales hay apartados de “vida privada, honor y propia imagen”. En el Artículo 26 cita que la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos sin el permiso de la persona constituye una afectación al patrimonio moral. También establece una indemnización por hasta 350 veces el salario mínimo vigente en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en caso de demostrarse una difamación (pero la legisladora no explico cómo se puede considerar un delito de acuerdo con su ley).

Y ante los cuestionamientos de la prensa por su inútil propuesta, la diputada aseguró que es por el bien de la ciudadanía (claro, porque la gente lo que pide es dejar de ser troleada con memes, ¡la inseguridad y tantos otros problemas sociales qué!).

¿Cómo la ven? Su propuesta obviamente no causó temor en redes sociales, sino todo lo contrario: risas y memes (con ella como protagonista).

No hay comentarios: