sábado, 9 de mayo de 2015

Se tomó un selfie con “Darth Vader” y lo acusaron de pedófilo

Se tomó un selfie con “Darth Vader” y lo acusaron de pedófilo


La mujer creyó que un sujeto fotografiaba a sus hijos en el momento en que en realidad se tomaba una autofoto

La madre fotografió al sujeto y compartió su parecer en su cuenta de Facebook acusando al sujeto y la situación como algo aterrador. (Foto: Facebook)

(elcomercio.pe). Una mujer avergonzó y humilló por error en Facebook a un sujeto porque creyó que este estaba fotografiando a sus hijos, cuando en realidad se estaba tomando un selfie al costado de un cartel de StarWars.

La madre de familia fotografió al hombre y compartió su rostro enFacebook el miércoles pasado narrando 'los hechos', sucedidos en el centro comercial Westfield Knox en Wantirna South, un suburbio de la ciudad australiana de Melbourne, a los que calificó como algo aterrador. 

El mensaje original de la mujer alertaba a sus contactos a observar al sujeto que les había dicho a sus hijos que lo miraran mientras los fotografiaba. Ella denunció el hecho ante la policía y se fue cuando le aseguraron que investigarían al acusado por su accionar y que se encargarán de él si es un delincuente sexual.

La fotografía, compartida por más de 20 mil usuarios de Facebook, llegó hasta el acusado, quien fue hasta la Policía para explicar que lo que estaba haciendo era tomarse un selfie junto al rostro de Darth Vader para enviarle a sus tres hijos. 

El sujeto declaró, en calidad de anónimo, a Daiy Mail Australia, que él y su familia se sienten devastados por la humillación. "Soy un padre de tres niños y un ser humano normal... Yo nunca he tomado un selfieantes", dijo.

Precisó que se sintió avergonzado por tomarse el selfie, nunca lo había hecho antes, pero le pareció una buena broma para compartir con sus hijos. Lo que nunca consideró es que hubiera quien creyera que estaba haciendo otra cosa. 

El acusado injustamente añadió que está considerando tomar medidas legales, pues la fotografía publicada en Facebook llegó hasta sus amigos y familiares en todo Australia. Incluso, recibió hasta amenazas de muerte. 

La tarde del miércoles en que el sujeto fue fotografiado, él se encontraba buscando un regalo para su pareja en el centro comercial. Al día siguiente, mientras el sujeto estaba en una reunión de negocios, su pareja lo llamó alarmada para decirle que él había hablado con los niños de su acusadora y que su foto circulaba en Facebook.

Lo que sucedió, según declaró, es que el hombre vio el cartel de DarthVader y mientras se tomaba la selfie vio a varios niños esperando para también tomarse una foto y les dijo: "solo será un segundo, me estoy tomando un selfie para enviar a mis hijos".

Las autoridades finalmente llegaron a la conclusión de que el sujeto no hizo ningún mal, pero que la madre actuó con las mejores intenciones. Pero mientras que los investigadores se disculparon con el sujeto, este precisó que espera las mismas por parte de la mujer, que hasta el momento no han llegado.

No hay comentarios: