jueves, 12 de marzo de 2015

Despiden a presentador de Univisión por comparar a Michelle Obama con "El Planeta de los Simios"

Despiden a presentador de Univisión por comparar a Michelle Obama con "El Planeta de los Simios"

Rodney Figueroa, presentador de Univisión
Figueroa escribió posteriormente una carta a la primera dama ofreciéndoles disculpas.
El presentador de la cadena de televisión Univisión Rodner Figueroa fue despedido luego de decir que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se parece a un personaje de la película "El Planeta de los Simios".
Figueroa, quien normalmente habla sobre moda, hizo el comentario durante el programa "El gordo y la flaca", uno de los de mayor audiencia de la cadena hispana.
En un segmento en el que discutía un video en el que un artista del maquillaje se convierte en varias personalidades, incluida Obama, dijo: "Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'Planeta de los Simios', la película".
La cadena, la más importante en la comunidad hispana de Estados Unidos, rechazó el comentario de Figueroa y confirmó inmediatamente su despido.
"Ayer durante el programa de entretenimiento 'El gordo y la flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision", dice el comunicado de la entidad.
En una carta dirigida a la primera dama, el periodista venezolano ofreció disculpas, dijo que se siente abochornado y aseguró que no es racista.
"De ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear", dijo el presentador.

No hay comentarios: