sábado, 5 de abril de 2014

Acusan de intento de asesinato a un bebé de 9 meses en Paquistán

Acusan de intento de asesinato a un bebé de 9 meses en Paquistán


Islamabad, Pakistán (CNN) - El niño paquistaní de 9 meses de edad lloraba mientras le tomaban las huellas digitales y le fichaban en Lahore acusado de intento de asesinato. Varios miembros de su familia lanzaron ladrillos a la policía que acudió a su casa para reclamar una factura del gas impagada. Según el documento oficial emitido por GEO News, afiliada a la CNN, al bebé se le acusa de lapidación e intento de asesinato.

El calvario comenzó el 1 de febrero, cuando varios agentes de policía y un alguacil fueron a una vivienda para cobrar una factura del gas, dijo Atif Zulfikar Butt, un alto funcionario policial en Lahore.

Entonces se desencadenó una disputa en la que el padre del niño y uno de sus hijos adolescentes dejaron gravemente heridos a algunos de los funcionarios tras tirarles ladrillos para que se marcharan, según explicó Butt.

Eso llevó a las autoridades a buscar quién había en la casa.

Cómo y por qué se vio implicado el bebé no estaba claro, aunque el funcionario de la policía de Lahore reconoció que el niño apareció en la corte el miércoles mientras le sostenía su abuelo.

"La policía presentó un acta de acusación falsa y detuvo a la persona equivocada y trajo a este bebé inocente de 9 meses de edad", dijo el abogado de la familia Irfan Tarar.

A raíz de la cobertura mediática del incidente, el ministro jefe de Punjab, Shahbaz Sharif pidió a la policía suspender de inmediato un funcionario paquistaní para archivar el caso en contra del niño, según la policía.

Los intentos de CNN para contactar a los miembros de la familia no tuvieron éxito.

No hay comentarios: