martes, 25 de marzo de 2014

‘WhatsAppitis’: Descubren el primer caso en el mundo

‘WhatsAppitis’: Descubren el primer caso en el mundo

Una mujer de 34 años tuvo una grave tendinitis por su adicción a WhatsApp

The Lancet reveló el primer caso de ‘WhatsAppitis’ en el mundo. (Difusión)
The Lancet reveló el primer caso de ‘WhatsAppitis’ en el mundo. (Difusión)

(peru21.pe). La revista especializada The Lancet dio a conocer el primer caso ‘WhatsAppitis en el mundo, al revelar la historia de una mujer de 34 años que a fines del año pasado utilizó WhatsApp por más de seis horas seguidas, lo que le provocó una severa tendinitis en su muñeca y dedo pulgar.

La usuaria del popular sistema de mensajería, embarazada de 27 semanas, había finalizado una guardia en el hospital el 24 de diciembre cuando sintió un fuerte dolor en su muñeca, indicó la publicación.

Al llegar a su casa comenzó a responder uno a uno los mensajes de navidad demorando alrededor de seis horas entre conversaciones, hasta que la molestia se trasladó al dedo pulgar.

La paciente sufrió de tendinitis provocada por sostener tanto tiempo el smartphone para enviar mensajes, según el diagnóstico médico, con lo que de estableció una nueva categoría conocida como “WhatsAppitis”, subrayó The Lancet.

El tratamiento para estos casos incluye antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el smartphone. Sin embargo, la paciente no siguió estos consejos y volvió a sufrir molestias tras las fiestas de año nuevo.

La publicación especializada recuerda que este tipo de dolores no es nuevo y hace referencia a la “Nintenditis”, que se dio conocer en 1990 en un artículo de la revista médica The New England Journal of Medicine, tras el caso de una mujer de 35 años que jugó Nintendo por cinco horas seguidas, y la “Wiitis”, sufrida por un hombre de 29 años tras utilizar el mando de la consola Wii para jugar al tenis.

No hay comentarios: