jueves, 27 de marzo de 2014

Replop!!!!! Chavismo arremete contra diario por 'crucigramas conspirativos'

Chavismo arremete contra diario por 'crucigramas conspirativos'

Ministra venezolana Delcy Rodríguez ha pedido que se abra una investigación contra "El Aragüeño" 

Chavismo arremete contra diario por 'crucigramas conspirativos'
Delcy Rodríguez, ministra de Información y Comunicación (Foto: AVN).

Caracas, EFE

La ministra de Información y Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó hoy que han pedido una investigación ya que el diario venezolano "El Aragüeño" envía supuestamente mensajes cifrados en sus crucigramas para conspirar e incitar a la violencia contra el Gobierno de Nicolás Maduro.


La ministra no ofreció detalles de las pistas que le llevaron a requerir tal investigación al medio de prensa privado de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, vecino a Caracas.

El diario "Últimas Noticias" fue acusado de algo similar en mayo del 2012, cuando un periodista del canal VTV de la televisión estatal halló en un crucigrama publicado en ese medio caraqueño un supuesto plan para matar a Adán Chávez, hermano del presidente de entonces, Hugo Chávez, quien falleció hace un año víctima de un cáncer.

"Esto huele mal. Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia", dijo el periodista de VTV citando palabras como "ráfaga", "asesinen" o "Adán", incluidas en un puzzle del diario "Últimas Noticias".

Venezuela sostiene que las protestas que tienen lugar en el país desde el pasado 12 de febrero forman parte de un "golpe de Estado continuo" en su contra.

Las protestas contra las políticas de Nicolás Maduro han dejado hechos de violencia en los que se han registrado 36 muertos, cientos de heridos y detenidos.

No hay comentarios: