martes, 25 de marzo de 2014

El expresidente que escribe cartas a mano para evitar la vigilancia de su país

El expresidente que escribe cartas a mano para evitar la vigilancia de su país

Jimmy Carter
El expresidente de EE.UU., Jimmy Carter afirmó que comenzó a escribir su correspondencia 
a mano desde hace dos años.
El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, dijo que escribe cartas a mano para líderes dentro y fuera de EE.UU., para evitar la vigilancia electrónica de su propio país.
Carter, de 89 años de edad, aseguró que no tiene "ninguna duda" de que organismos de su país registran y graban "todas sus llamadas telefónicas" y mensajes de correo electrónico.
Su trabajo humanitario desde la fundación que dirige lo ha puesto en contacto con muchos líderes alrededor del mundo. Carter dejó la Casa Blanca en 1981.

Monitoreado

"No tengo ninguna duda de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) y otras agencias registran o graban la mayoría de las llamadas que se hacen en Estados Unidos, incluidos teléfonos celulares. Y sospecho que los correos electrónicos también", le dijo Carter a la prensa.
Jimmy CArter
Jimmy Carter fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981.
Y añadió que "yo sentí que mi teléfono y mis correos eran registrados. Y hay cosas que no quiero que sepa todo el mundo. Este tipo de vigilancia es una violación de los derechos civiles de este país".
El expresidente comenzó a escribir sus cartas a mano hace dos años, tiempo antes de que se conocieran las revelaciones hechas por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, sobre este tipo de seguimiento.
Carter fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 por el Partido Demócrata y actualmente dirige el Carter Center, que se dedica a la protección de los derechos humanos y la mediación política.
En 1994, Carter fue el responsable del pacto de desarme de Corea del Norte y ha visitado al presidente sirio Bashar al Asad en los últimos años.
En 2002, Carter fue galardonado con el premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios: