miércoles, 8 de enero de 2014

Reino Unido: ciudad cambiará su nombre por serie ‘Game of Thrones’

Reino Unido: ciudad cambiará su nombre por serie ‘Game of Thrones’

El lanzamiento en DVD de la tercera temporada de la ficción medieval, motivó peculiar campaña publicitaria

Reino Unido: ciudad cambiará su nombre por serie ‘Game of Thrones’
La localidad de Kings Langley cambiará su nombre a ‘Kings Landing’ durante una semana para impulsar el lanzamiento de la nueva temporada de la serie. (Foto Referencial: Facebook Games of Thrones)

(elcomercio.pe). Sobrepasa la ficción. El fanatismo por popular serie de fantasía medieval, ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) llevará a la pequeña localidad de Kings Langley, al noroeste de Londres, a cambiar su nombre a ‘Kings Landing’, en honor al nombre de la capital del imperio creado por George R. R. Martin en la saga literaria “Canción de hielo y fuego”.

Pero el cambio no será definitivo. Los cerca de 5 mil habitantes del pueblo vivirán en ‘Kings Landing’ (Desembarco del Rey) solo durante la primera semana de febrero, como una forma de apoyar el lanzamiento en DVD y Blu- Ray de la tercera temporada de la popular serie, detalló el medio británico “Radio Times”.

La idea nació de un productor ejecutivo de la ficción, quien, tras escuchar el nombre del pueblo en la estación de trenes Esuston de Londres, decidió investigar la posibilidad de hacer una campaña publicitaria en el lugar. Así, los creativos no escatimaron en esfuerzos para el lanzamiento previsto para el 18 de febrero.

CAMPAÑAS ANTERIORES
En febrero del 2013, con motivo del lanzamiento televisivo de la tercera entrega de la serie, dos páginas del diario estadounidense “The New York Times”, fueron ocupadas por la sombra de un dragón.

La popular ficción ya ha tenido grandes lanzamientos para sus ediciones anteriores. Asimismo, en junio del 2013, una de las playas del condado de Dorset, en el Reino Unido, fue visitada por una monumental calavera de un dragón enviada con el fin de promocionar la segunda temporada de la serie.

No hay comentarios: