miércoles, 16 de octubre de 2013

California: hallan pez remo de más de 5 metros de longitud

California: hallan pez remo de más de 5 metros de longitud

Redacción 
BBC Mundo

Pez remo
Hicieron falta entre 15 y 20 personas para sacar al raro animal del agua.

Miembros del Instituto Marino de la Isla de Santa Catalina (CIMI, por sus siglas en inglés), en California, Estados Unidos, encontraron un pez remo de más de cinco metros de longitud.

El pez fue hallado sin vida por una instructora de submarinismo en aguas de la bahía de Toyon, a unos 2 kilómetros de la costa de la Isla de Santa Catalina.

Según explicó a una televisión local Jeff Chace, del CIMI, hicieron falta entre 15 y 20 personas para sacar al raro animal del agua.

El pez remo, llamado científicamente regalecus glesne, suele habitar en aguas profundas y es el pez óseo más largo jamás avistado, pudiendo alcanzar los 17 metros de longitud.

Análisis
Los avistamientos de peces remo no suelen ser habituales, lo que hace que no se sepa mucho sobre ellos.

Según explica desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los científicos que hallaron el pez todavía deben decidir si lo conservan para su estudio.

De momento enviaron muestras de tejidos del animal a la Universidad de California-Santa Barbara para que sean analizadas por biólogos.

Una de las posibilidades que se baraja es que el pez sea enterrado en la arena durante unos dos meses hasta que se descomponga, para luego reconstruir su esqueleto para su exhibición.

No hay comentarios: