miércoles, 4 de septiembre de 2013

Luz reflejada de un rascacielos derrite un coche de lujo en Londres

Luz reflejada de un rascacielos derrite un coche de lujo en Londres

Luz reflejada de un rascacielos derrite un coche de lujo en Londres
(CNN) – No importa el tráfico, ahora los propietarios de autos en Londres se enfrentan ante un nuevo riesgo que los preocupa: Un rascacielos refleja luz que tiene el poder para derretir autos.

Puede sonar a ciencia ficción, pero no fue una broma para Martin Lindsay, propietario de un Jaguar XJ, quien estacionó su preciado vehículo cerca del edificio en construcción, oficialmente llamado 20 Fenchurch Street, pero conocido por muchos londinenses como el "Walkie Talkie", por su característica forma.


Cuando él regresó a su auto, encontró que algunos paneles habían sufrido serios daños por el rayo de luz reflejado desde el lado curvo de la emblemática torre de cristal.

Los desarrolladores del edificio de 37 pisos, Canary Wharf y Land Securities, dijeron que pagarán por las reparaciones del vehículo. "Canary Wharf Construction y Land Securities han sido muy buenos; ellos han acordado pagar por los daños, y aceptan que hay un asunto que deben resolver", le dijo Lindsay a CNN.

"Yo sé de construcción, y a veces las cosas que nadie hubiera previsto salen mal; aquí tenemos un claro ejemplo".

El diario City A.M. reportó que la luz reflejada en el edificio anteriormente había dañado una camioneta estacionada en la misma calle de Eastcheap.

En una declaración conjunta de Land Securities y Canary Wharf se indicó que ellos se estaban tomando muy en serio el asunto de la luz reflejada en el edificio.

"El fenómeno es ocasionado por la actual elevación del sol en el cielo. Actualmente, dura aproximadamente dos horas al día; los modelos iniciales sugieren que estará presente por aproximadamente dos a tres semanas", decía la declaración.

Los desarrolladores se han puesto en contacto con negocios locales y han acordado con las autoridades locales que se suspendan los tres estacionamientos que podrían verse afectados, según la declaración.

Además, estamos en pláticas con negocios locales y con las autoridades sobre cómo abordar el problema a corto plazo, mientras también evaluamos soluciones a largo plazo, para asegurar que el problema no se vuelva a presentar en el futuro.

El edificio 20 Fenchurch Street, diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, contará con aproximadamente 33.000 metros cuadrados de vidrio (el equivalente a más de 4,5 estadios de fútbol) una vez que esté terminado.

Supuestamente, no es el único edificio que refleja rayos de luz al suelo.

El diario Las Vegas Review-Journal reportó en el 2010 que el Hotel Vdara, había reflejado un rayo de luz tan intenso que le quemó el pelo a un huésped que estaba en la piscina del hotel; además, también abrió un agujero en una bolsa plástica que había dejado al lado de la silla descansadora.

Los empleados del hotel que trabajaban en la piscina llamaron a este fenómeno "el rayo de la muerte de Vdara", según informó el periódico. Un vocero del dueño del hotel informó que estaban tratando de encontrar soluciones de diseño.

No hay comentarios: