lunes, 20 de mayo de 2013

Siete errores comunes que hacen que pierdas tu vuelo


Siete errores comunes que hacen que pierdas tu vuelo

Los turistas a veces no logran viajar por no planificar sus conexiones y el check in, o por confiarse en una ciudad y aeropuerto desconocidos
elcomercio.pe, 20 de Mayo del 2013
Siete errores comunes que hacen que pierdas tu vuelo
(Foto: AP)

El que nunca haya perdido un vuelo, o al menos no haya pensado que lo perdía mientras hacía la cola para registrarse, en migraciones o corriendo por los pasillos, que levante la primera piedra. No hablamos solo de salir tarde de casa o que haya mucho tráfico en el camino. Sino en el mismoaeropuerto.
El portal Huffington Post hizo una recopilación de los siete errores comunes que los pasajeros cometen antes de viajar, durante una conexión de vuelos, o antes de volver a casa. La mayoría sonarán obvios, pero debes evitarlos tanto para tu país como para cuando estés en el extranjero.
1. CONEXIONES QUE NO CONECTAN
Las aerolíneas te dirán que no habrá problemas, que las conexiones, como no pasas por inmigración, son rápidas. No creas. O, al menos, antes de creer, piensa primero si la empresa tiene reputación de ser puntual, si es un aeropuerto que ya conoces de memoria o uno nuevo para ti, si estás viajando en una fecha en la que hay mucho movimiento y por lo tanto vuelos llenos, si el aeropuerto en el que estarás tiene fama de ser caótico. En esta era digital, todo se puede saber. Si eres primerizo en este tema, no te arriesgues con solo una hora. Aunque no lo creas, no todas las aerolíneas te ofrecerán hospedaje ante eventuales problemas.

2. SIN DOCUMENTOS
O tenerlos vencidos. Si es así, el DNI o pasaporte no sirven prácticamente para nada. Es obvio, pero en tiempos ajetreados, a veces uno se olvida de revisar si ya expiró o no. Darse cuenta en el mismo momento puede ser todo un drama. Además, revisa con anticipación qué países piden visa.

3. TEMPORADAS ALTAS, AEROPUERTO LLENO
Si viajas en fiestas patrias, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, etc., tienes que ser consciente de que no serás el único, sino uno más de una extensa fila. Llega al aeropuerto con más tiempo de anticipación de lo normal.

4. CHECK-IN QUE TE DEJA AFUERA
Es recomendable hacerlo por Internet (y también con dos días de anticipación, si no quieres encontrar el peor sitio y solo) pero hay circunstancias que lo impiden: como no tener Internet en los días previos. Si lo tienes que hacer en el aeropuerto, tienes que llegar entonces más temprano, es mejor no arriesgarse. Toma en cuenta el punto anterior para esto: en temporadas altas, habrán más como tú que también irán al terminal aéreo para hacer ahí mismo todo.

5. AL QUE MADRUGA, EL AEROPUERTO LO AYUDA
No solo calcules teniendo en cuenta la distancia. Analiza a partir de la fecha (si es festiva o no), busca reportes de tráfico o si hay calles cerradas o eventos en el camino, el clima, etc. Sobre todo si estás en el extranjero y no conoces del todo bien la zona.

6. EL GATE FANTASMA
Esto sí pasa. A veces los vuelos cambian de puerta de salida. Si bien algunos aeropuertos avisan mediante los parlantes, no todos tienen esto implementado. Un ejemplo es el aeropuerto Jorge Chávez, que sí te dice mediante ese sistema que no te avisará sobre horas de vuelos. Mira constantemente las pantallas electrónicas, confirma con las personas de la aerolínea que están en cada gate. También puedes bajarte aplicaciones para móviles que te avisan si tu vuelo ha cambiado de puerta de embarque.

7. EL FACTOR DESVESTIRSE
Los aeropuertos son diferentes, y sus medidas de seguridad también. Algunos te harán quitarte la ropa incansablemente, incluso revisarán tu equipaje con total rigurosidad. Ten en cuenta esto antes de planear con cuánto tiempo de anticipación llegas al terminal. Una vez más, piensa en esto sobre todo cuando estés en el extranjero.

No hay comentarios: