domingo, 12 de mayo de 2013

EE.UU.: la policía rescató a tres niños y mató al secuestrador


EE.UU.: la policía rescató a tres niños y mató al secuestrador

El raptor fue identificado como Gerald Tyrone Murphy quien se atrincheró por 37 horas en una casa de Trenton. Una mujer y un niño murieron
EE.UU.: la policía rescató a tres niños y mató al secuestrador
La ciudada deTrento. (Foto: AP)

Newark (Reuters). Una tensa toma de rehenes durante el fin de semana en un vecindario Trenton, Nueva Jersey, terminó en la mañana del domingo con la muerte del secuestrador y el rescate de tres niños, quienes estuvieron retenidos durante 37 hora, dijeron las autoridades.
La policía disparó contra Gerald Tyrone Murphy, poniendo fin a la disputa y salvando la vida de tres niños no identificados a los que mantuvo como rehenes, dijo el coronel de la policía estatal de Nueva Jersey Rick Fuentes en una conferencia de prensa en la mañana del domingo.
Murphy, de 38 años y quien había sido condenado por delitos sexuales, murió debido a la herida provocada por el disparo poco después de que se resolvió la situación, dijo Fuentes.
MUJER E HIJO MUERTOS
Los cadáveres parcialmente descompuestos de Carmelita Stevens, de 44 años y quien se cree que era la novia de Murphy, y de su hijo de 13 años fueron descubiertos en la casa de dos pisos, dijeron las autoridades.

Murphy se había atrincherado dentro de la casa Murphy se había atrincherado dentro de la casa en la capital del estado de Nueva Jersey en la tarde del viernes, después de que la policía acudió a realizar una verificación sobre el estado de un residente en la dirección, dijo el viernes un portavoz de la policía de Trenton.
La policía fue a la casa a verificar el estado de sus ocupantes, luego de que el hijo de 19 años de Stevens quien no estuvo involucrado en la toma de rehenes, reportó a las autoridades que no había visto a su madre ni a su hermana desde el 24 de abril, dijo el director de la policía de Trenton Ralph Rivera.
Los agentes que fueron a revisar la casa habían sentido un olor y descubrieron el cadáver parcialmente descompuesto de una mujer, pero se retiraron cuando vieron que Murphy tenía un arma, dijo Rivera.
RAPTOR TENÍA EXPLOSIVOS
Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa el domingo que durante las negociaciones para la liberación de los rehenes, Murphy les dijo que él tenía un arma y explosivos. Los funcionarios rehusaron decir si se habían hallado explosivos en la casa.

Un diario identificó a Stevens como la madre de los tres niños, de 4, 16 y 18 años, que Murphy tomó como rehenes. El diario reportó que el hijo de 19 años de Stevens estaba seguro en otra ubicación con familiares.
La policía dijo que Murphy no era padre de ninguno de los niños.

No hay comentarios: