viernes, 23 de noviembre de 2012

Policía incautó la laptop de una niña de 9 años que hizo descargas ilegales


Policía incautó la laptop de una niña que hizo descargas ilegales

La pequeña de nueve años había intentado bajar canciones de una artista pop en Finlandia y la policía acabó entrando a su casa
elcomercio.pe, 23 de Noviembre del 2012
Policía incautó la laptop de una niña que hizo descargas ilegales
(Treedork en Flickr, bajo licencia de Creative Commons)

Una computadora personal con stickers de Winnie The Pooh fue decomisada a una niña de nueve años en Finlandia, luego de que la policía allanara su casa buscando pruebas de descargas ilegales.
La denuncia fue hecha por el Centro de Derechos de Autor, Información y Lucha contra la Piratería (CIAPC, por sus siglas en inglés), que se comunicó con el padre de la niña hace unos meses para exigirle un pago de 600 euros con el fin de que el asunto no llegue a mayores instancias.
El padre de la niña se negó a hacer dicho pago y esta semana el asunto acabó tomando grandes dimensiones, cuando la Policía llegó a su hogar y lo allanó, llevándose la laptop de la pequeña.
Lo curioso es que el hombre no había hecho ninguna descarga ilegal, sino que fue su hija de nueve años la que intentó bajar algunas canciones de la artista pop finesa Chisu, primero a través de Google y luego, por torrents. El padre alega que las descargas “no funcionaron” y que al día siguiente le compró un disco a su pequeña, que no había podido ahorrar suficiente.
“Sentía que había gente de la mafia pidiendo dinero en la puerta”, agregó respecto al pago inicial pedido por la CIAPC, según “Torrent Freak”.
La cantante no fue indiferente a lo ocurrido y lanzó el siguiente mensaje en Facebook, donde había duramente criticada tras el incidente: “Espero que el tema sea resuelto pronto y pido disculpas a mis niñas de nueve años”.
El mensaje tenía adjunto un link que llevaba a un sitio de streaming de sus canciones.

No hay comentarios: