jueves, 4 de octubre de 2012

Investigadores pagan a participantes por comer comida chatarra durante 3 meses

Investigadores pagan a participantes por comer comida chatarra durante 3 meses

Los que acepten serán parte de un estudio que busca determinar por qué algunas personas que suben de peso desarrollan diabetes e hipertensión

elcomercio.pe, 4 de Octubre del 2012

Comida chatarra, Fast food, Estudios científicos
El estudio será realizado por los investigadores de la la escuela de medicina de la Universidad de Washington. (Flickr/ Andre Fran)
 
¿Serías capaz de comer comida chatarra todos los días durante 3 meses? Pues eso es exactamente lo que tendrán que hacer las personas que acepten participar de un estudio que llevarán a cabo los investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Washington. Sin embargo, los participantes no solo se llevarán kilos de más tras la experiencia, sino podrán ganar hasta US$3.500.

La investigación busca descubrir por qué solo algunas personas que suben de peso desarrollan diabetes e hipertensión y por qué otras no, según indicó a ABC News el líder del estudio, el doctor Samuel Klein. Este además indicó que este tipo de datos no se pueden conseguir alimentando animales de laboratorio, ya que “lo que aprendes con roedores no siempre se puede trasladar a la gente”.

Los participantes recibirán porciones exactas de comida chatarra, procedente de 5 cadenas previamente seleccionadas: McDonalds, Burger King, Taco Bell, Pizza Hut y KFC. Además, su peso será monitoreado semana a semana.

La cantidad de dinero que las personas ganarán tendrá que ver con la rapidez con la que suban de peso. Deben ganar entre el 5% y el 6% de su peso total en lo que dure el estudio. El hospital también se compromete a brindar apoyo a los participantes que se propongan perder los kilos que aumentaron.
 

1 comentario:

Vero dijo...

Ay me asusta ver este tipo de cosas... delo que puedo llegar a enterarme!
EL delivery de comida tipo pizza, o comida china..... es considerado chatarra?
Yo pido minimo 1 o 2 veces por semana!