sábado, 8 de septiembre de 2012

Hallé a mi amor a través del Twitter

Hallé a mi amor a través del Twitter

Sábado 08 de septiembre del 2012 | Peru21.pe

Esta red social te permite seguir a personas con intereses en común al punto de querer conocerlas. De ahí puede surgir una relación de amistad y, luego, el esperado romance.




Todo ocurrió como jugando. Un día, Mario entró a su computadora y se creó una cuenta de Twitter. Prácticamente todos sus amigos estaban conectados a esta red social. Era la novedad en ese momento.
Así pudo conocer a otras personas e iniciar nuevas amistades. Sin embargo, fue la foto de una bella dama que llamó su atención. Empezó a escribirle casi a diario.
Entre ‘tweet y tweet’ surgió la química. Pronto notó que esta joven mujer le correspondía los breves mensajes que le había enviado. Incluso, siempre opinaba sobre los comentarios que él hacía a través de la red, lo que evidenciaba su interés.
La amistad comenzó a crecer día a día en el ‘ciberespacio’, hasta que los mensajes pasaron al ámbito privado. Ya no se enviaban saludos públicamente sino a través de los famosos DM’s, cuyas siglas en inglés significan mensajes directos.
El cortejo duró unas semanas hasta que *Mario decidió pedirle el esperado
encuentro*. Cuando la vio en persona, una sonrisa de sorpresa se formó en su rostro. Se trataba de una agraciada joven que trabajaba a tan solo unos metros de distancia del centro laboral de Mario. Habían estado tan cerca.
Desde entonces comenzó una feliz relación. Eran jóvenes que perseguían el mismo interés, gustaban de las mismas lecturas e, incluso, tenían amigos en común.
Los meses han transcurrido y Mario dice que aún le parece increíble haber logrado encontrar a su verdadero amor a través del Twitter. Ellos ya han comenzado a hablar de un próximo matrimonio.
Este no es el único caso, pues ya hay varias historias de amor que nacieron a través del Internet.
AMOR TUITERO
Para el psicólogo Eliot Fuentes García, Twitter es una red social particular porque en menos de 140 caracteres debes ser preciso y directo para enamorar a alguien.
“Es una realidad atípica en la que uno tiene que aprovechar el poco espacio. Debes ser directo para decir cosas bonitas a tu pareja”, expresó.
Explicó que otra de las ventajas de este mundo virtual es que se busca personas de acuerdo a determinados intereses.
“Nos permite acceder a tuiteros con los que se comparte una misma opinión y por ello es más fácil que se inicie una relación”, señaló el especialista.
SABÍA QUE
- En Argentina muchas personas han encontrado a su pareja a través de las redes sociales, debido a que en este país están los usuarios que más tiempo pasan en el Facebook. Así lo aseguró la consultora ComScore, empresa de mediciones digitales, autora de esta investigación. En segundo lugar quedó Tailandia y tercero, Israel.

No hay comentarios: