viernes, 5 de noviembre de 2010

De anciano a joven en un vuelo a Canadá

De anciano a joven en un vuelo a Canadá

Un adulto mayor caucásico que abordó un avión en Hong Kong resultó ser un asiático de 20 años que quería pedir asilo en Vancouver.

peru21.pe, 5 de Noviembre del 2010

Esta es la metamorfosis del joven que quiso llegar a Canadá para pedir refugio. (AP)

Un anciano caucásico resultó ser un joven asiático de unos 20 años, que cambió de apariencia durante un vuelo aéreo rumbo a Canadá, con el propósito de burlar a las autoridades y solicitar asilo después de aterrizar en Vancouver.

El asiático -cuyo nombre no fue revelado- utilizó una máscara de látex y bastante maquillaje para su ‘metamorfosis’ en un vuelo de Air Canada, que partió de Hong Kong. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre, pero fue revelado hoy por la cadena de noticias CNN.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá indicó que el individuo intercambió en Hong Kong su tarjeta de embarque con otra persona -un estadounidense de 55 años- y que cree que el ‘anciano’ utilizó una tarjeta especial para embarcar.

Además, levantó las sospechas del personal de la aerolínea que advirtió el aspecto juvenil de sus manos. Por ello, se emitió una alerta sobre un posible impostor a bordo del vuelo AC018 de ese día y se le revisó el equipaje, donde se encontró el disfraz que se quitó en el baño.

El joven está detenido en un centro de inmigración de Vancouver a la espera de que se determine si puede solicitar refugio en Canadá.

No hay comentarios: