lunes, 26 de abril de 2010

Sao Paulo asegura que en Lima los hinchas peruanos los cargaron en hombros

Sao Paulo asegura que en Lima los hinchas peruanos los cargaron en hombros

La página web del club brasileño publicó un hecho inédito de un enfrentamiento ante Universitario en 1945

Lunes 26 de abril de 2010, elcomercio.pe

Imagen
(saopaulofc.net)

Sao Paulo y Universitario solo se enfrentaron dos veces en su historia, y “un hecho curioso ocurrió en el primer encuentro entre los equipos”, afirma la página web del club tricolor. “El 11 de mayo de 1945, el jugador Teixerinha ofreció un verdadero show marcando tres goles en la victoria de la visita por 5-1. Pero eso no fue lo único destacable”.

Cuentan que a pesar de la goleada, “la hinchada peruana (se entiende que es la de Universitario) aplaudió al equipo de Sao Paulo e invadió el terreno de juego del Estadio Municipal de Lima cuando todavía faltaban 15 minutos para la finalización del partido. Algunos aficionados, los más audaces, incluso se atrevieron a cargar sobre sus hombros a los jugadores de Sao Paulo”, cita la nota.

Al parecer se basan en una publicación de esa época del diario La Crónica de Lima que, según citan, habría registrado ese momento de la siguiente manera: “El partido había sido bueno, por parte del Sao Paulo. El público había aplaudido a los visitantes, hasta se les sacó en hombros”.

El periodista Carlos Enciso, jefe del área de prensa de la ADFP, recordó el resultado de ese partido, pero dijo a elcomercio.pe que no tiene en la memoria aquel episodio protagonizado por los hinchas.

Buscamos en el archivo histórico de El Comercio y las publicaciones de aquella época no se registran dicho encuentro. Tampoco figura en la Fundación de Estadísticas de Fútbol (RSSSF). ¿Tienes alguna información al respecto?

No hay comentarios: