sábado, 13 de marzo de 2010

Ciclistas se muestran desnudos en calles de Lima para exigir respeto

Los “calatos con bici”, como fueron llamados por varios peatones, exigen al Estado que haya leyes que los protejan, tal como hay para peatones y conductores

Sábado 13 de marzo de 2010

Lima (AP). Por quinto año consecutivo casi 300 ciclistas semidesnudos, y con parte del cuerpo pintado, recorrieron el sábado diversas calles de Lima en protesta por recibir malos tratos de los automovilistas y por los accidentes de los que son víctimas.

Con diminutas prendas, hombres y mujeres de diversas edades, montaron sus bicicletas y se trasladaron desde la costera zona de Miraflores hasta el centro de la capital provocando la sorpresa de muchos transeúntes.

“El estado debe comprender que los ciclistas necesitamos protección, hoy estamos desnudos porque así nos sentimos frente a la ley que no nos protege”, dijo Octavio Zegarra, uno de los organizadores del evento denominado “ciclonudista”.

“Nosotros contribuimos con el medio ambiente porque no contaminamos, pero el estado solo protege a los conductores de autos y además varios de los ciclistas han sido atropellados y han muerto”, añadió.

No existen cifras oficiales de los ciclistas muertos en accidentes viales.

Los accidentes son frecuentes debido a la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector de los transportes. Según cifras oficiales, este tipo de percances dejan 3.500 muertos y 50.000 heridos al año.

No hay comentarios: