martes, 13 de octubre de 2009

El cantante del grupo Boyzone, Stephen Gately, murió por un edema pulmonar

El cantante del grupo Boyzone, Stephen Gately, murió por un edema pulmonar


Boyzone


20MINUTOS.ES / EFE. 13.10.2009

El joven búlgaro Georgi Dochev, quien estuvo el pasado fin de semana en la casa del cantante de Boyzone Stephen Gately en Mallorca, afirma haber encontrado al músico muerto en la sala del apartamento y haber llamado a una ambulancia. "Fui yo el que encontró su cuerpo. Fui yo el que encontró a Stephen pálido y frío", señaló Dochev al periódico The Sun.

Una vez realizada la autopsia y, tras muchas especulaciones (entre las que se decía que podía haber fallecido ahogado en su propio vómito), se ha revelado que el cantante murió por un edema pulmonar agudo.

Fui yo el que encontró su cuerpo. Fui yo el que encontró a Stephen pálido y frío

Según el diario británico, Dochev, de 25 años, acompañó a Gately y al marido de éste, Andy Cowles, al apartamento de la pareja en Mallorca después de conocerlos en un club gay de la isla. "Estoy afectado. Salí del dormitorio y encontré a Stephen muerto. Desperté al marido. Fue horrible, estoy conmocionado y me siento enfermo por ello. No he dormido", dijo a The Sun el joven búlgaro, que al parecer pasó la noche de la tragedia en la cama con Andy Cowles, la pareja civil de Stephen Gately desde 2006.

"Yo estuve con el marido (de Gately)", dijo Dochev, y agregó: "Él estaba muy afectado como para llamar a la ambulancia. Sostenía a Stephen, así que yo les llamé". "He hablado con la Policía pero no puedo hablar de otras cosas", puntualizó.

Según The Sun, Dochev conoció a la pareja el pasado viernes por la noche y todos fueron vistos en el club gay "The Black Cat" en Palma antes de que tomasen un taxi para ir al apartamento de Stephen Gately en Port Andratx.

Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los noventa, con unos veinte millones de discos vendidos en todo el mundo. Tras Boyzone, Gately continuó su carrera en solitario, entró en las listas de discos más vendidos del Reino Unido y participó en varios musicales en la capital británica.

No hay comentarios: