lunes, 19 de octubre de 2009

Anciana en silla de ruedas, de 92 años, llevaba 4 kilos de droga adheridos al cuerpo

Anciana en silla de ruedas, de 92 años, llevaba 4 kilos de droga adheridos al cuerpo

Madrid, oct. 19 (ANDINA).- Una anciana de 92 años se convirtió en la burrier de mayor edad registrada hasta la fecha. La mujer llegó de Brasil a España cuando la policía sospechó del nerviosismo de su acompañante. La anciana tenía adherido al cuerpo 4,300 kilos de cocaína.

La policía del Aeropuerto de Madrid-Barajas detectó el viernes pasado a dos mujeres sospechosas y nerviosas a la llegada de un vuelo proveniente de Sao-Paulo (Brasil), a la capital de España.

Las mujeres iban a embarcarse a Tenerife, cuyo vuelo partiría momentos después. En el momento en el que los agentes se disponían a realizar el oportuno control para comprobar que no portaban ningún tipo de sustancias u otros efectos ilegales, la acompañante de la anciana inició una enloquecida huída.

Momentos después, los agentes de la Guardia Civil descubrían que la anciana, de 92 años, portaba adosado en diversas partes de su cuerpo varios paquetes, los cuales arrojaron un peso de 4.300 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención, informa Europa Press.

Inmediatamente se inició una búsqueda minuciosa por toda la Terminal 4 del aeropuerto, localizando poco después a la acompañante, una mujer de nacionalidad uruguaya de 44 años, que estaba intentando salir del aeropuerto para evadir la detención después de que ya se había encerrado el embarque para su vuelo a Tenerife. Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: