miércoles, 23 de septiembre de 2009

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones celebrarán doble cumpleaños

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones celebrarán doble cumpleaños

San Francisco, set. 23 (ANDINA).- Juntos llegan a los 105 años y atesoran 50 películas y mansiones en Aspen, Bermudas, Mallorca, Hollywood, Nueva York y Gales. Pueden presumir además de tres Oscar y dos hijos comunes. Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones conforman una pareja de cine unida por el destino. Y es que ambos celebran su cumpleaños el mismo día.

El próximo 25 de septiembre, la actriz galesa cumplirá 40 años. Junto a ella soplará 65 velas el benjamín del clan Douglas. Una diferencia de edad que nunca les ha molestado a ellos pero sí a los demás, como asegura en broma la bella Zeta-Jones.

Michael Douglas es el hombre de su vida, lo suyo fue amor a primera vista. El actor estadounidense lo tuvo claro en cuanto la conoció en un festival de cine en Francia en 1998. Sus primeras palabras, "quiero ser el padre de tus hijos", no dejaban lugar a dudas.

No tardó en llegar el anillo de compromiso durante unas vacaciones en la nieve en Aspen (Colorado). En agosto de 2000 nacería su hijo Dilan y tres meses después se celebraría una fastuosa boda en el Hotel Plaza de Nueva York con la asistencia de estrellas como Steven Spielberg, Sean Connery, Jack Nicholson, Tom Cruise, Nicole Kidman, Brad Pitt o Goldie Hawn. Carys, la segunda hija de la pareja, se hizo esperar hasta principios de 2003.

Para mantener la carrera sin dañar la familia, ambos llegaron a un acuerdo que Zeta-Jones explicó a dpa en una entrevista concedida en 2005. "Michael y yo tenemos la norma de que cuando yo trabajo, él no lo hace, y viceversa". Ninguno se puede quejar de falta de ofertas.

Michael Douglas volverá a interpretar al tiburón financiero sin escrúpulos Gordon Gekko en la segunda parte de "Wall Street", la película de Oliver Stone con la que obtuvo un Oscar en 1988. Tiene otra estatuilla en reconocimiento a su labor como productor del drama "Alguien voló sobre el nido del cuco" ("Atrapado sin salida"), de 1976.

Douglas comenzó su carrera al estrellato como detective en la serie televisiva "Las calles de San Francisco". Después compartió pantalla con Jane Fonda en "El síndrome de China", y protagonizó tórridas relaciones con Glenn Close en "Atracción fatal" y con Sharon Stone en "Instinto básico". Perdió la cordura en "Un día de furia" y personificó a un capo de la droga en la administración estadounidense en "Traffic".

Entre sus trabajos más recientes figura "El rey de California", donde interpretaba hace dos años a un maníaco-depresivo en busca de un tesoro. También ese año llegó a las pantallas "Ghosts of Girlfriends Past" ("Los fantasmas de mis ex novias"), un film en el que Douglas cede el papel de conquistador a Matthew McConaughey y se contenta con ser su tío.

Zeta-Jones pasó de papeles en televisión y teatros locales a Hollywood gracias a la interpretación de Elena en "La máscara del Zorro", de 1998. Repetiría papel siete años más tarde junto a Antonio Banderas en "La leyenda del Zorro", pero entonces empuñando el sable.

También ha tenido a Sean Connery como pareja en el cine, en "Entrapment" y ha compartido reparto con su propio marido en "Traffic", donde se convirtió en una fría y calculadora traficante.

Su papel en el musical "Chicago" le valió en 2003 un Oscar a la mejor actriz de reparto, que recogió pese a su avanzado estado de embarazo.

George Clooney ha sido su pareja en dos ocasiones. La primera en "Intolerable Cruelty", cuando encarnaba a una devoradora de hombres dispuesta a cobrar pensiones de todos ellos. Y la segunda en "Oceans Twelve", donde atraía todas las miradas como agente de la Europol.

"No Reservations", el remake de la comedia alemana "Bella Martha", le permitió convertirse en una refinada cocinera. El próximo desafío de Zeta-Jones podría ser el papel protagónico en "Cleo", un musical en clave de rock and roll sobre la reina egipcia Cleopatra.

La vida de éxitos en lo profesional se ve empañada por algunos problemas familiares de la pareja. Especialmente Cameron, hijo de un matrimonio anterior de Douglas, causa quebraderos de cabeza.

"Es una cuestión muy difícil y muy dolorosa", reconocía Douglas tras la reciente detención de Cameron por consumo de drogas. "Intentamos hacerlo lo mejor posible", declaraba a la revista "People" en septiembre.

Un portavoz había reconocido poco antes que el actor estaba destrozado. "Toda familia que se enfrente al abuso de drogas sabe lo demoledor que es esto", declaraba la familia en un comunicado.

Cameron, con antecedentes por posesión de cocaína, es el único hijo de Douglas con la productora Diandra Douglas. Las autoridades antidroga de Estados Unidos tienen al parecer pruebas de que el joven de 30 años traficó durante años con metanfetaminas. Podría ser condenado a una larga pena de prisión por ello.

No hay comentarios: