viernes, 11 de septiembre de 2009

La iglesia maradoniana le da espalda a su dios

La iglesia maradoniana le da espalda a su dios

Mientras tanto, en Argentina se especula acerca de una posible ruptura entre los jugadores y el técnico del seleccionado albiceleste

Buenos Aires (AP).- La iglesia maradoniana, una parodia de religión hacia el culto de Diego Maradona y que tiene millares de fanáticos en el mundo, ni siquiera se apiadó del mal momento que atraviesa el fenomenal ex futbolista como técnico de la selección argentina.

“A Diego lo veo mal”, dijo Alejandro Verón, uno de los fundadores en 2001 de esa iglesia que tiene sede en Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de la capital argentina. “No le encuentra respuesta al sistema, a la táctica y a la estrategia”.

Con Argentina al borde de quedar eliminada del mundial de 2010 en Sudáfrica, Verón dijo que le “quedan dudas” de que ese seleccionado pueda clasificarse.

“El Maradona técnico no mostró nada”, fue la abierta crítica de Verón al hablar el jueves por la noche con Radio 10, de Buenos Aires.

Ante tal declaración que estaría a contramano del “culto maradoniano”, Verón aclaró: “La iglesia no fue creada por el técnico o la persona; esto es un homenaje en vida para el jugador más grande de todos los tiempos”.

A través de Internet, la iglesia maradoniana dice haber captado más de 20 mil “fieles” de Maradona en todo el mundo, incluyendo unos mil 500 de ellos en Escocia.

MARADONA NECESITA UN MILAGRO
Su equipo perdió tres partidos seguidos, los dos últimos 3-1 con Brasil y 1-0 ante Paraguay, por lo que marcha quinto en las Eliminatorias con 22 puntos, uno menos que el cuarto Ecuador y uno más que Uruguay y Venezuela. Brasil (33) y Paraguay (30) ya están clasificados y Chile (27) está a punto de seguir ese camino.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, que hasta ahora ocupa Costa Rica.

En las dos próximas y últimas fechas, Argentina se jugará la vida el 10 de octubre con Perú, en Buenos Aires, y el 13 de ese mes ante Uruguay, en Montevideo.

¿EQUIPO ROTO?
En el mundillo futbolístico local se dispararon numerosas versiones, entre ellas las que indican que el técnico “borrará” a jugadores históricos de la selección, buena parte de ellos de equipos europeos, lo cual ocupa hoy los principales espacios de la prensa deportiva de Buenos Aires.

“Diego Maradona observa que varios jugadores no muestran la imprescindible rebeldía para salir de la angustiante situación, mientras que algunos futbolistas se sienten desprotegidos por la falta de una sólida planificación e incómodos por mensajes confusos”, comenta el diario La Nación.

“Maradona dejó de ser, para algunos de los jugadores de la selección y los dirigentes de la AFA, el ídolo intocable, la palabra santa, el mito sobrenatural”, afirma el matutino Crítica.

“El técnico quedó desvalorizado tras las derrotas ante Brasil y Paraguay y ahora se enfrenta a un escenario muy complicado: por un lado, ya son varios los jugadores que sospechan de las aptitudes reales de Maradona como técnico. Y por otro, el desengaño también llegó a la cúpula de la AFA, que fiel a su costumbre de respetar a los entrenadores no despedirá a Diego, pero tampoco hará nada para retenerlo en caso de que se quiera ir”, añade.

El matutino Clarín anuncia que “entre Maradona y el plantel hay una distancia que crece” y asegura que “los que viven el día a día de la selección argentina aseguran que la semana que viene será clave para su futuro. Que se decidirán cosas importantes. Que Diego Maradona, por primera vez desde su desembarco como entrenador del equipo, verá recortado su poder”.

El rotativo afirma que “a Maradona le dirán la semana que viene que el partido ante Perú debe jugarse en el estadio “Monumental” del River Plate”, como ha ocurrido históricamente salvo en el choque contra Brasil, que se disputó en Rosario por decisión del técnico y los jugadores, y que “intentarán ponerle un ayudante de campo”.

“Messi, Agüero y Mascherano no faltarán en la próxima lista, por supuesto. Pero la doble jornada les bajó el rango. Ya no son los “maradonas” de Diego”, indica el diario deportivo Olé.

“Tenemos los mejores jugadores. Estoy orgulloso de este equipo”, dijo Maradona hace apenas una semana.

No hay comentarios: