martes, 25 de agosto de 2009

Paul McCartney: Los problemas con John Lennon eran por su consumo de drogas

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000103945T.jpg

Lima, ago. 25 (ANDINA).-
Paul McCartney salió al frente de las acusaciones que su amigo John Lennon dijo en una entrevista que recién se ha conocido. Parecen sentimientos encontrados los que experimenta McCartney, pues por un lado habla muy bien y por otro arremete y asegura que si tuvieron diferencias fue porque John consumía drogas.


La semana anterior, la revista inglesa Rolling Stones publicó una entrevista inédita concedida por el fallecido vocalista de Liverpool a un periodista. Una conversación cuyos detalles no se conocieron sino hasta hoy, y en la que John explicaba las razones de la ruptura de The Beatles.

Paul McCartney rechaza tajantemente haber saboteado canciones mientras grababan en un estudio, como dijo Lennon y según cita la revista mencionada.

"Oh, él estaba drogado ¿no? Este es el problema con la historia, con el periodismo", declaró McCartney a la revista inglesa Radio Times.

"John dijo mucha basura que luego admitió no era cierta. Es una tontería", agregó.

"Ambos estuvimos allí. Todos lo disfrutamos. Nunca critiqué realmente a John. No soy así de crítico. Es una cuestión de personalidades", cita textualmente Radio Times

En algún momento de su réplica, Paul cuenta que tanto él como John estaban disgustados con las bandas que los antecedían en sus presentaciones, pues se encontraban con que tocaban los mismos temas que ellos habían planificado.

Esa es la razón por la que ambos deciden componer sus propios temas y evitarse más molestias del tipo, asegura Paul.

Luego habla de sus sentimientos hacia Lennon y dice que su imagen "está seriamente trastocada" debido a que él "no fue un hombre duro y loco como la gente cree".

"Era un hombre con un interior muy blando y nosotros teníamos muchas más cosas en común que lo que cree la gente. Su canción favorita cuando éramos niños era 'Little White Lies', que es muy sentimental", destacó McCartney.

"Si John decía algo malo de mí, también sabía bajar sus lentes hasta la punta de su nariz y decirme: "te quiero". Eso es realmente lo que me queda, en eso creo. El resto fue pura demostración", agregó.

Según McCartney, Lennon "era más ácido" que el resto de los integrantes del conjunto y eso "fue bueno" para los Beatles, pero que nunca hubiera funcionado si hubieran tenido dos músicos como él.

No hay comentarios: