lunes, 3 de agosto de 2009

Acusan a conductor de televisión de ordenar crímenes para grabar material exclusivo para su programa

Acusan a conductor de televisión de ordenar crímenes para grabar material exclusivo para su programa



Amazonas, Brasil, ago. 03 (ANDINA).- Un conductor de televisión y ex policía, es sospechoso de formar su propio grupo criminal para generar noticia y tener material para la producción de su programa. Según un funcionario de inteligencia, el hombre llegó incluso a mandar a matar para que sus cámaras pudieran filmar.

La justicia del estado brasileño de Amazonas, denunció al conductor de televisión Wallace Souza como sospechoso de "tráfico de drogas, tráfico de armas y miembro de una organización ilícita" que cometió varios asesinatos.

El hombre en cuestión fue elegido tambien como diputado del estado y fue el más votado en su oportunidad.

Con él han sido detenidos 1o personas, entre ellas su hijo y un coronel de la policía.

La policía dice que Souza ordenaba crímenes que eran filmados por su equipo de producción y emitidos en su programa.

Según el secretario de inteligencia de Amazonas, Thomaz Augusto Correa Vasconcelos, el popular animador de televisión en el estado norteño de Brasil, llegó a crear hechos, ordenaba que se cometieran crímenes para generar noticias para su programa.

Por su parte, un ex sargento de la policía y ex jefe de seguridad del programa que conducía Souza, dijo que por lo menos sabe de un asesinato ordenado por el conductor y grabado para el programa.

También dió su versión el secretario de seguridad de Amazonas, que dijo que el cuestionado hombre tenía poder y contactos en la policía y el Ministerio público.

En abril de este año, la policía mostró un video en el que se ve el momento en que lo detienen y lo obligan a abris una valija en la que le encuentran documentos con una relación de armas, entre elas fusiles e metralladorasademás de un dinero cuya procedencia no supo explicar y que fue confiscado por la polícia.

No hay comentarios: