jueves, 2 de julio de 2009

Vestido de papel usado por Gisela Valcárcel demoró siete días en confeccionarse

Vestido de papel usado por Gisela Valcárcel demoró siete días en confeccionarse

  • La diseñadora dice que se inspiró en Gisela Valcárcel como "La reina de los sueños" para crear el vestido de papel que lució la conductora.
  • Lima, jul. 01 (ANDINA).- El vestido que utilizó Gisela Valcárcel durante el Show de los sueños, estuvo inspirado precisamente en su programa como tal. Para ello, la diseñadora encargada la imaginó como la "Reina de los sueños". Esto fue parte de la campaña Recíclame, en la que la conductora fue nombrada embajadora

    Gisela Valcárcel en su condición de nueva embajadora de la campaña “Recíclame, cumple tu papel”, campaña lanzada por el Ministro del Ambiente, el Dr. Antonio Brack Egg, en enero, lució un elegante vestido de papel diseñado por Mencía Olivera.

    La creativa diseñadora logró un elegante vestido completamente confeccionado en papel, el mismo que consta de un corsé y una falda campana en 6 capas de color caoba.

    La confección fue un arduo trabajo que tardó toda la semana trabajando a tiempo completo.

    “Ha sido todo un reto. He intentado captar el estilo del personaje. La imaginé cómo la reina que es, la del mediodía y ahora la reina de los sueños”, comentó la diseñadora.

    Mencía utilizó papel absorbente para la base del vestido y luego papel seda unidos con goma hasta llegar a la textura deseada.

    “La idea no era imitar la tela, sino darle protagonismo al papel”, agregó.

    Durante el programa del sábado 27, Gisela Valcárcel expresó su compromiso con esta campaña que preserva el medioambiente y beneficia a los niños de la Fundación para el Desarrollo Solidario (Fundades) y Aldeas Infantiles SOS Perú.

    A través del papel recolectado se destinan recursos para ambas instituciones.

    La campaña incluyó al elenco de Una pulga en La oreja, quienes presentaron una coreografía a favor del comedor popular Paraíso de Villa, ubicado en el Asentamiento Humano Lomo de Corvina, de Villa el Salvador.

    Asimismo, con el objetivo de colaborar con el comedor popular, Juan Carlos Belaunde, a nombre de Kimberly-Clark Perú anunció el compromiso de la empresa de implementar el comedor y beneficiar a los niños que asisten a él con papel higiénico y pañales desechables.

    Una pulga en la oreja, es una comedia dirigida por Juan Carlos Fisher, en la que participarán renombrados actores como Salvador del Solar, Katia Condos, Johanna San Miguel, el recordado Diego Bertie, entre otros.

No hay comentarios: