viernes, 10 de julio de 2009

¿Que, no era un perro? Los Mossos interceptan en Salou un león mientras era paseado por su dueño como si fuese un perro

Los Mossos interceptan en Salou un león mientras era paseado por su dueño como si fuese un perro

http://www.pataplaf.com/images/P/leon-25-cm.-13,95.jpg

El animal había sido comprado a un circo y en su corta vida había cambiado de dueños varias veces

Barcelona (Europa Press) Agentes de los Mossos d'Esquadra descubrieron el martes un león mientras su dueño lo paseaba por las calles de Salou (Tarragona) con una correa de perro, y procedieron a interceptarlo por tratarse de un animal salvaje, según explicaron fuentes de la policía autonómica.

Según confirmaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, "en los próximos días" se trasladará al león, de cerca de un mes de vida, que ahora se encuentra en la Asociación Protectora de Animales y Plantas del Garraf, ubicada en Cubelles (Tarragona).

En un primer momento el traslado se hará a Òdena (Barcelona), donde se encuentra la Asociación Protectora de Animales del Anoia, que cuenta con una unidad de animales exóticos, a la espera de un posible traslado a un país africano.

El animal fue comprado "legalmente" por un particular a un circo que se encontraba en Girona, si bien éste se deshizo de él regalándoselo a un amigo.

El león, hasta llegar a la protectora de Cubelles, habría pasado por las manos de un mínimo de tres personas, según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra en declaraciones a Europa Press.

Una patrulla de agentes de la policía catalana vio a un hombre paseando al león por Salou con una correa de perro, y comprobaron que lo tenía guardado en un almacén. El hombre, que no era el que lo había comprado, estaba sorprendido de que el animal comiera tres pollos al día, por lo que se deshizo de él de buena gana, según relataron las mismas fuentes.

Finalmente, y tras pasar por una hípica de Cubelles, el mamífero acabó en la protectora de animales, si bien la presidenta de la asociación, Balbina Armengol también explicó que las instalaciones con las que cuentan están pensadas para "animales domésticos", donde actualmente tienen un centenar de perros y una docena de gatos.

Desde que llegó a la protectora, el animal ha recibido cuidados veterinarios a diario, y los cuidadores lo alimentan con carne, por lo que su estado de salud es bueno. A pesar de ello, Armengol comentó que, si bien les han asegurado que se lo llevarán, todavía no han recibido ninguna confirmación sobre el destino final del león, ni quién acudirá a recogerlo.

Fuentes de Medio Ambiente comentaron que efectuaron gestiones con la entidad ecologista Depana, y cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad y sanidad para efectuar el traslado, el animal será llevado a Òdena, ya que el lugar actual no es el adecuado.

Como paso intermedio, en Òdena dispondrá del espacio necesario para su desarrollo y cuidado, por lo que Medio Ambiente ha dado el visto bueno a su instalación allí por el momento.

No hay comentarios: