miércoles, 15 de julio de 2009

Fallece una turista española tras ser atacada por un elefante

Fallece una turista española en Zambia tras ser atacada por un elefante

20MINUTOS.ES / EFE. 15.07.2009

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que una ciudadana española que estaba haciendo turismo en Zambia ha fallecido en un accidente.

La mujer fallecida, según ha podido saber 20 minutos, es una joven malagueña llamada Laura, de 24 años, que participaba en un safari en un parque nacional de Zambia.

Todo parece indicar que fue atacada por un elefante, aunque no se conocen más detalles sobre las circunstancias del accidente, según las fuentes. Los hechos ocurrieron este martes cerca de la localidad de Mpika, una de las entradas al parque, adonde fue trasladada la mujer, que murió este miércoles.

La familia ya ha sido informada

Las fuentes consultadas por 20 minutos señalan que la española fallecida trabajaba en la localidad malagueña de Torremolinos, en una empresa del sector textil y de la moda. La empresa ha decidido cerrar este miércoles y mañana jueves tras conocer el suceso.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha confirmado que la familia de la joven ya ha sido informada del accidente. La turista española participaba en un safari junto a otros turistas. Exteriores ha informado de que ella es la única víctima mortal del accidente.

En el viaje, según las fuentes consultadas, participaban otros compañeros españoles de la empresa. El caso lo está coordinando la embajada española en Zimbabue, ya que España no tiene representación residente en Zambia.


No hay comentarios: