domingo, 26 de julio de 2009

El doble de Hemingway vive en Texas y le gusta la pesca

El doble de Hemingway vive en Texas y le gusta la pesca

Un concurso de ‘clones’ del escritor estadounidense premió a un hombre de 55 años, quien se impuso a otros 139 participantes. El último 21 de julio se cumplieron 110 años del nacimiento del autor de El viejo y el mar.

David Douglas, con los brazos en altos, pese a los 32 grados de temperatura usó un suéter muy parecido a los de Hemingway. (AP)

AP. Un hombre de 55 años del estado de Texas, con la característica barba blanca y un suéter de pescador, ganó el concurso de dobles del escritor Ernest Hemingway, uno de los atractivos del festival de seis días que conmemora al autor ganador del premio Nobel.

Vestido con cuello de tortuga de pescador, a pesar de que hacían 32 grados centígrados, David Douglas venció a otros 139 participantes en el concurso “Dobles de “Papa” Hemingway”, celebrado el sábado en el bar Sloppy Joe, uno de los favoritos del autor.

“Es muy posible que el suéter los haya convencido”, dijo un sudoroso Douglas, quien dijo que haber pasado calor valió la pena.

Esta fue la octava vez que Douglas participó en la competencia. El contratista dijo que comparte el gusto de Hemingway por la pesca y los cócteles, pero no tiene aspiraciones literarias.

“No he escrito ningún libro, pero soy bueno firmando cheques y mandando mensajes de texto”, dijo Douglas.

El festival, que terminó el domingo, también incluye una competencia de cuentos cortos coordinada por una nieta de Hemingway, Lorian. El 21 de julio fue el aniversario 110 del natalicio de Hemingway.

Un panel de ganadores de concursos anteriores juzgó a los 30 finalistas el sábado.

Hemingway escribió “Por quien doblan las campanas” y otros éxitos literarios cuando vivía en Cayo Hueso en la década de 1930.

No hay comentarios: