miércoles, 8 de julio de 2009

El canciller hondureño llamo ‘negrito’ a Obama

El canciller hondureño se disculpó luego de llamar ‘negrito’ a Obama

Enrique Ortez se excusó ante el embajador de Washington en la capital hondureña luego de que en recientes declaraciones se refiriese al presidente de Estados Unidos como “ese negrito que ni sabe dónde queda Tegucigalpa”.

Agencias/Perú.21.pe. La Embajada de Estados Unidos en Honduras se mostró indignada ante las recientes declaraciones de carácter racista que Enrique Ortez Colindres, canciller del actual gobierno golpista de dicho país, hiciese contra el presidente Barack Obama, de quien se refirió como “ese negrito que ni sabe dónde queda Tegucigalpa”.

“Como el representante oficial y personal del presidente de los Estados Unidos de América, expreso mi profunda indignación en relación a estos desafortunados, irrespetuosos y racialmente insensibles comentarios”, expresó en una nota Hugo Llorens, embajador de Washington en Tegucigalpa.

Ante esta conmoción, que podría haber devenido en complicar las relaciones extranjeras así como la crisis política que se vive en Honduras, Ortez tuvo que manifestar “sus más profundas disculpas” por la “infortunada expresión”.

Pero aunque el canciller aseguró que dicho comentario lo realizó “antes de haber sido nombrado” como ministro de Relaciones Exteriores por el presidente de facto Roberto Micheletti, aseguró que “la expresión que se ha mencionado no tuvo en ninguna forma una intención ofensiva”.

Lo más probable es que dichas críticas hayan nacido a raíz de que el Gobierno de Estados Unidos se haya puesto en favor del depuesto presidente Manuel Zelaya.

No hay comentarios: