miércoles, 8 de julio de 2009

Daddy Yankee es afectado por gripe AH1N1 en Bolivia

Daddy Yankee es afectado por gripe AH1N1 en Bolivia

Pero no porque haya contraído el mal, sino porque uno de sus conciertos en ese país fue cancelado por temor a un contagio masivo del virus

La Paz (Reuters). Una autoridad judicial de Bolivia decidió el martes suspender el concierto que el cantante puertorriqueño Daddy Yankee iba a realizar esta semana en la ciudad oriental de Santa Cruz, por temor a un contagio masivo de la gripe AH1N1 .

El número de casos de influenza en el país andino se expande a un ritmo de 50 por día, siendo el departamento cruceño el más afectado. Hasta el lunes se reportaron al menos 497 infectados en todo el país, según datos oficiales.

“Se ha dispuesto prohibir la realización del concierto del artista puertorriqueño Daddy Yankee, que debía cumplirse este sábado 11 de julio (en Santa Cruz)”, dijo a periodistas el fiscal del distrito cruceño, Jaime Soliz.

Sin embargo, el ministerio de Salud aún no emitió un comunicado al respecto y el productor del concierto aseguró que no tenía conocimiento de la decisión de la fiscalía.

El artista centroamericano se presentaría además el 9 de julio en La Paz y al día siguiente en Cochabamba.

La enfermedad, que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una pandemia, se propagó a siete de los nueve departamentos del país andino, sin embargo, aún no ha causado muertes.

A nivel nacional, Santa Cruz es el departamento con más casos con 338 infectados. Le siguen La Paz con 79, Cochabamba con 56, Oruro con diez, Tarija y Potosí con cinco y Chuquisaca con cuatro. Los departamentos nororientales del Beni y Pando aún no confirmaron casos.

El virus H1N1, una mezcla de las gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en Estados Unidos y México y se ha propagado mundialmente. Ha causado la muerte de al menos 437 personas y ha infectado a más de 95.000 en todo el mundo, según las últimas cifras de la OMS.

1 comentario:

starKle dijo...

Hoy en la tarde se dio una conferencia de prensa en La Paz por parte del ministerio de salud donde confirma el concierto de El GRAN JEFE DADDY YANKEEE en nuestra ciudad de La Paz todos sus fans estamos muy felices ya q fueron horas de muhcos suspenso¡¡ pero al fin lo tendremos aqui en la Linda La Paz¡¡