jueves, 16 de julio de 2009

Crean robot militar que se alimenta de cadáveres

http://www.foxnews.com/images/545277/0_61_eatr_robot_landscape.jpg

Podría ser una combinación de la mecánica del siglo 19, de la tecnología del siglo 21, y de una película de horror del siglo20.

Una empresa de Maryland contratada por el Pentágono está trabajando en un robot que vapor como combustible, que por sí mismo se traga cualquier material orgánico se puede encontrar; como hierba, madera, muebles antiguos, incluso cadáveres.

El robot táctico energeticamente autónomo de Robot Technology Inc. ; así es "RTAE", puede encontrar, ingerir, y extraer la energía de la biomasa en el medio ambiente (y otras fuentes basadas en la energía orgánica), así como el uso de combustibles convencionales y alternativos (tales como gasolina, combustible pesado, queroseno, gasóleo, propano, carbón, aceite de cocinar, y la solar) cuando sea conveniente ", dice el sitio Web de la empresa.

Esa "biomasa" y "otras fuentes basadas en la energía orgánica" no necesariamente se limitan a material vegetal - los animales y los cadáveres humanos contienen mucha energía, y podrían ser abundantes en una zona de guerra.

RTAE será accionado por el motor de calor residual desarrollado por Cyclone Power Technology de Pompano Beach, Florida, que utiliza una "cámara de combustión externa" hasta quemar el combustible calentando el agua en un circuito cerrado, generando electricidad.

Las ventajas para los militares es que el robot sería extremadamente flexible en las fuentes de combustible y podría vagar por su cuenta durante meses, incluso años, sin necesitar llenarse de combustible o necesidad de raparaciones.

El Pentágono podría construir todo tipo de cosas sobre la plataforma de RTAE, un transporte, una ambulancia, un centro de comunicaciones, incluso una movilidad armada.

En sus materiales de prensa, la tecnología robótica RTAE se presenta como una criatura artificial esencialmente benigna que llena su vientre "alimentandose", a pesar de la evidente finalidad militar.

foxnews.com, 15 de Julio del 2009


No hay comentarios: