lunes, 29 de junio de 2009

Piratas alteran la web del peronismo para burlarse de Kirchner

Piratas alteran la web del peronismo para burlarse de Kirchner

EFE, 29 de Juno del 2009

La web del Partido Justicialista (peronista), que gobierna en Argentina, fue alterada hoy por piratas informáticos para burlarse de la derrota sufrida por el líder de esa fuerza, el ex presidente Néstor Kirchner, en los comicios legislativos del domingo.

"Se cosecha lo que se siembra", dice un mensaje que introdujeron los "hackers", que además se preguntan "¿Qué te pasa Néstor, estás nervioso?".

La intromisión obligó a sacar de servicio a la web oficial del peronismo (www.pj.org.ar), fuerza política que lidera el esposo y antecesor de la presidenta argentina, Cristina Fernández, desde mayo de 2008.

Kirchner es considerado el "gran perdedor" de este domingo al ser derrotado por el empresario Francisco de Narváez, uno de los líderes de la alianza de peronistas disidentes y conservadores Unión-Pro, en la elección de diputados por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y bastión del oficialismo.

El mensaje de los piratas insistía con un "¿qué te pasa Néstor, estás hackeado?", agradecía el triunfo de la oposición en nombre "de toda la República", además de dejar la dirección de correo electrónico "adioskirchner@gmail.com" para que la gente se comunique con ellos.

El Frente para la Victoria del matrimonio Kirchner también fue derrotado en la capital argentina y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los otros grandes distritos electorales del país, con lo que perderá la mayoría que tiene en el Parlamento.

Pero la mayor sorpresa fue la derrota oficialista en la sureña Santa Cruz, la provincia natal del ex presidente, a manos de una fuerza que forma parte del Acuerdo Cívico y Social, formada por la Unión Cívica Radical, el partido más antiguo del país, con socialistas e independientes.

No hay comentarios: