lunes, 1 de junio de 2009

Niña fue concebida hace 14 años pero sólo tiene dos de nacida

Niña fue concebida hace 14 años pero sólo tiene dos de nacida

  • La niña fue concebida en el verano de 1995 pero nació casi 11 años más tarde
  • Londres, jun. 01 (ANDINA).- Shani Moran-Simmonds debería ser una adolescente a punto de cumplir sus 14 años, sin embargo, apenas tiene dos, según publica hoy el portal británico Daily Mail.

    El caso es que esta niña en realidad fue concebida en el verano de 1995 pero nació casi 11 años más tarde ya que fue procreada a través de los tratamientos de fertilidad.

    Sucede que el embrión permaneció congelado por más de una década mientras sus padres hacían otros intentos por tener un hijo.

    Hasta que finalmente, en diciembre de 2005, Debbie y Colin Moran-Simmonds, recurrieron como última esperanza al embrión congelado y así logró quedar embarazada de Shani.

    Se cree que la pequeña es uno de los casos más antigüos que se conozcan, y para Debbie, de 39 años de edad, secretaria, y Colin, de 44, director de una compañía, su nacimiento es un milagro.

    En su intento de ser madre, Debbie sufrió 18 años de decepción, dos operaciones en sus trompas, un embarazo ectópico y cuatro intentos fallidos de Fertilización in Vitro. Fue casi 11 años después que decidió intentar con los embriones congelados.

    Esta afortunada familia vive en Great Barr, cerca de Birmingham y hoy, superadas las desepciones explican que esta técnica de congelar embriones es muy sencilla.

    "Se colocan en una solución azucarada y recubierta en un tipo de anticongelante, luego se enfrían lentamente y, una vez congelados, se transfieren a los bancos de almacenamiento que contienen nitrógeno líquido", explican los nuevos padres.

    La ley establece que los embriones congelados se pueden almacenar durante diez años después de lo cual deben ser utilizados, donados o permitir que perezca, aunque el plazo puede ser ampliado con el consentimiento de los médicos.

    Por ello, en el otoño de 2005 la pareja recibió una carta de advertencia de que la fecha de almacenamiento de los embriones estaba a punto de expirar.

    Por último, en diciembre de 2005, el personal de la clínica de fertilidad descongeló los embriones y fueron trasladados al útero de Debbie, y la pareja tuvo que esperar dos semanas para saber si su último intento había sido un éxito. Y lo fue.

No hay comentarios: