jueves, 18 de junio de 2009

Hombre se disfraza de su madre muerta para cobrar pensión

Hombre se disfraza de su madre muerta para cobrar pensión

  • Nueva York, jun. 18 (ANDINA).- Un hombre de 49 años suplantó a su madre muerta hace seis años cobrar pensión y otros beneficios del gobierno estadounidense. En el colmo de su audacia se presentó en la oficina del fiscal 'con un abrigo rojo, boca y uñas pintadas, y respirando por medio de un tanque de oxígeno.

    Irene Prusik lleva seis años muerta, pero en abril alguien se presentó en el Departamento de Vehículos a Motor en Brooklyn para renovar su licencia de conducir.

    Thomas Parkin, de 49 años, ideó el plan estrafalario de suplantar a su madre para poder seguir cobrando su pensión y otros beneficios del gobierno por un total de 117 mil dólares, dijeron los fiscales.

    Parkin y su cómplice Mhilton Rimolo fueron acusados de hurto mayor, suplantación criminal y otros cargos. Ambos se declararon inocentes y quedaron retenidos con opción a una fianza de 1 millón de dólares.

    Sus abogados no respondieron el miércoles a pedidos de entrevista.

    El fiscal de distrito Charles Hynes dijo que la estafa -revelada por el Daily News y recogida por Infobae- "no tiene paralelos en su alcance y osadía".

    La explicación que dieron el miércoles los fiscales parece tomada del clásico de Alfred Hitchcock, Psicosis: En este caso quien intentó el trámite fue el hijo de Prusik, vestido de mujer.

    Las autoridades dicen que al ser arrestado, Parkin dijo, "Yo soy mi madre", y justificó esa afirmación al señalar que él sostuvo a su madre cuando ella exhaló su último suspiro.

    Parkin vivía con su madre y, según las autoridades, urdió su plan cuando ella murió en el 2003 a los 73 años.

    Logró ocultar su muerte al falsificar su certificado de defunción y luego, durante seis años, cobró 52 mil dólares de sus cheques mensuales de Seguridad Social, dijeron los fiscales.

    También recibió 65 mil en subsidios para alquiler al alegar que sufría una discapacidad y que su madre, supuestamente viva, era quien le alquilaba su vivienda.

    Rimolo, amigo de Parkin, actuó como un sobrino de la difunta para ir a cobrar cheques y hacer otras diligencias, dijeron los fiscales.

    La estafa comenzó a ser descubierta cuando la casa de Prusik fue embargada y vendida y Parkin demandó al nuevo dueño en nombre de su madre para evitar ser desalojado.

    Ambos denunciaron al casero por fraude ante la oficina del fiscal de distrito y cuando los investigadores citaron a Parkin para una reunión ya sabían que su madre había muerto y tenían una foto de su lápida en un cementerio local.

    Parkin fue a la cita ''en un abrigo rojo, lápiz labial, uñas con manicura y respirando por medio de un tanque de oxígeno'', dijeron los fiscales.

No hay comentarios: