jueves, 7 de mayo de 2009

Perros abandonados en una isla inhóspita se devoraron los unos a los otros

Perros abandonados en una isla inhóspita se devoraron los unos a los otros

Los pobladores de un pueblo de Malasia trataban de salvarlos de las autoridades municipales que iban a sacrificarlos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivIlKhzoDH1W8ZE1kn6uN4SCsoPWMVqFhl_3y7KYR_MtFgmV_bbOM4BFxHeCeAejRGgiRc8OoZ57PuRL58EBy1SMAiJntAKWuWqY6T1ymKK3FuEFFOTN81iQBSvf4_OkMCPnVYVvtvOHQ/s400/perros+malos.jpg

Kuala Lumpur (EFE). Al menos 300 perros vagabundos, que los habitantes de una isla de Malasia abandonaron en otra isla inhóspita, se han devorado los unos a los otros por falta de agua y comida, los que no murieron ahogados tratando de regresar, informó hoy el diario “The Star”.

Los habitantes de la isla de Ketam, en el estrecho de Malaca, pensaron que con esa medida salvarían a los canes de las autoridades municipales, que iban a sacrificarlos.

“Estaban peleándose por la comida. Los perros más fuertes dominaban, mientras que los más débiles permanecían sentados a distancia y miraban indefensos”, explicaron fuentes de la organización no gubernamental Asociación para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA), según el citado rotativo.

“Estaban hambrientos y muy enjutos, como si no hubieran comido adecuadamente en semanas”, añadió SPCA a través de un comunicado.

Las sociedades protectoras de los animales han enviado especialistas a la isla para atender a la jauría que ahora ve con resentimiento la presencia humana.

La directora de Furry Friends Farm (FFF), Sabrna Yeap, señaló que “temen a las personas después de lo que han pasado, así que se esconden cuando sienten la presencia humana cerca de la isla”.

La iniciativa de Ketam, pese al resultado dado, ha sido recogida por otros vecindarios de Malasia y, según SPCA, los residentes en Tengah y Sungai han empezado a llevar a los perros vagabundos que merodeaban por sus lares a islas deshabitadas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es tan sorprendente como hemos acabado con los espacios de los animales "De los que menos tienen" , porque nosotros podemos hacer mas cosas que cualquier otro ser vivio presente en este pequeño planeta y en especial a los perros "La especie canina" o "El mejor amigo del hombre" que desde mucho tiempo nos acompaña y es capaz de comprender muchas cosas de nosotros y aprender, como estar a nuestro lado, obedecernos, cuidarnos y lo unico que ellos nos piden es cariño, comprension, alimento, hacerlos sentir parte de nuestro espacio y familia. Porque nosotros "se supone" que tenemos la capacidad de "entender" y somos "personas" y no "animales" pero en cambio uno se queda desconsertado al ver que muchas de estas "supestas personas" los maltratan, los abandonan, ya no los quieren porque ya crecieron y quiren un cachorro, los usan para peleas, carnada, incluso comida "carne de perro" y vayamos a saber para que crueldad mas! solo porque se sienten con "derecho y superiores" pero quien nos dio ese "derecho o poder". Si te maltrataran asi como a ello, no aguantarias ni la mitad de lo que muchos perros sufrieron, si cada uno hiciera conciencia que un perro es mucho cuidado y tiempo, no hubiera tanto perro en las calles ni perro para sacrificar en las perreras "electrocutados" seria un mejor control de estos animales domesticos y por lo tanto quizas no hubiera pasado lo que paso en la isla "Y a quien se le ocurre que en una isla donde no hay mucha comida como se acostumbra en una ciudad donde los perros estan acostumbrados sobrevivan?" era de esperarse esta actitud por parte de ellos.

PERO EL "HUBIERA" ES PASADO Y ARREPENTIMIENTO.

asi que mejor cuidemos y tengamos criterio asi como conciencia de estos animales "LOS PERROS DOMESTICOS"


RENE PEREZ
mexico

Unknown dijo...

bueno pues primeramente eso no es judto lo que debe aser la munisipalidad de esa region es encontrar un lugar parra que cuiden a los perros y que salgan de ese lugar que les provoca hambre y sed tiene mucho que ver las autoridades de ese lugar .............


grasias por la atencion prestado.
oacaso no les parte el corazon. verlos.

gissela dijo...

El querer tener un mundo " mejor", pues mas habitado por la raza humana esta causando que los animales no solo los perros, son muchas las especies de mar y tierra que se estan extinguiendo por nuestra culpa, porq los estamos desplazando de sus propios hogares, para "civilizarnos" mas tecnologicamente porq la verdad es que somos unos completos animales. y nos pregutamos ¿porque nos atacan?, la respuesta la tenemos sino que somos tan ignorantes que la culpa se la hechamos a ellos diciendo que son agresivos, y no vemos lo que hacen otras personas que acaban con sus bosque, los cazan para nuestra comida........ pero algo muy horrible que esta ocurriendo en los mares y pocos nos damos cuenta, es q estan asesinando a las ballenas, delfines, tortugas, tiburones por sus aletas y demas partes de sus cuerpos para hacer medicinas, pero es que la verdad es estos no tienen los efectos que muestran en la publicidad de quitar cancer y demas, todo esto porq nos vendamos los ojos y hacemos caso de todo lo que nos muestra esta epoca de mayor sobreconsumismo.......... POR FAVOR NO LOS MALTRATEMOS!!!!
ELLOS TAMBIEN MERECEN SER PARTE DE ESTE MUNDO TAN HERMOSO PERO QUE ESTAMOS ACABANDO........ POCO A POCO.
CUANDO TENGAMOS CONSECUENCIAS MAS GRAVES VAMOS A QUERER A HACER TODO LO QUE NO PUDIMOS HACER EN EL TIEMPO QUE TUVIMOS........... RAZONEMOS COMO DECIMOS RAZONAR!!!!!