jueves, 28 de mayo de 2009

Alcalde de Texas abandona su cargo y huye con un hombre

Alcalde de Texas abandona su cargo y huye con un hombre

  • J. W. Lown.
  • Texas, may. 28 (ANDINA).- El alcalde de una localidad en Texas, un joven político de 32 años y con una prometedora carrera por delante, abandonó su puesto como alcalde porque, según explicó, se enamoró de un inmigrante mexicano y decidieron comenzar una vida juntos fuera del país.

    En una conferencia teléfonica con diversos medios periodísticos, desde un hotel en México, reveló los detalles de su decisión, según reproduce el diario San Angelo Standard Times.

    El ahora ex alcalde de San Angelo había ganado sus cuartas elecciones, con un 89 por ciento de los votos. Cobraba unos 400 euros al año en su puesto y no faltaba a un solo acto municipal, dedicándose exclusivamente a esta tarea.

    Pero en marzo pasado se enamoró de un hombre, inmigrante mexicano y sin papeles. Tenía dos opciones. Podía quedarse en su puesto o podía dejarlo todo y fugarse con su novio, para comenzar una nueva vida.

    "Me hubiera arrepentido toda mi vida de hacer ese sacrificio. No quise sacrificar mi humanidad", añadió.

    Así que J. W. Lown se ausentó de su propia toma de posesión y envió una carta al ayuntamiento el 20 de mayo, pidiendo disculpas. Se marchó a México, donde puede vivir con su doble nacionalidad, pues su madre era mexicana.

    Su novio cruzó la frontera hace cinco años. Estudió en una escuela de secundaria y luego comenzó sus estudios universitarios en San Angelo, ya que Texas permite acceso a la educación pública también a aquellas personas que no tienen la documentación en regla.

    "Vamos a buscar un lugar donde vivir y comenzaremos de nuevo", dijo en una conferencia telefónica con los medios desde un hotel no identificado de México.

    En el estado de Texas, la sodomía entre hombres fue una falta hasta 2003, penalizada hasta con 300 euros de multa al cambio actual.

    Consciente de ese panorama, el alcalde parecía esperar un ataque colectivo de ira, un rechazo frontal por su sexualidad y una condena unánime a su relación con un inmigrante irregular. Se equivocó. El pueblo dice echar de menos a Lown, según los comentarios de ciudadanos al diario San Angelo Standard Times.

No hay comentarios: