miércoles, 27 de mayo de 2009

Acusan a estadounidense de cobrar durante 15 años pensión de madre muerta

Acusan a estadounidense de cobrar durante 15 años pensión de madre muerta

Rand Washburn, de 66 años, habría enterrado a su madre en el jardín trasero de su vivienda cuando falleció en 1994

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- Un miembro de la dirección del Museo del Ferrocarril de la ciudad estadounidense de San Diego fue acusado hoy de cobrar los cheques sanitarios y de la pensión de su madre desde que ésta falleció, hace 15 años, informó la edición digital del diario Los Angeles Times.

Al parecer Rand Washburn, de 66 años, habría enterrado a su madre en el jardín trasero de su vivienda cuando falleció en 1994 y desde entonces había continuado cobrando las ayudas económicas de la mujer.

Se calcula que el sospechoso ingresó fraudulentamente más de 300.000 dólares en concepto de pensión y seguridad social destinados a su progenitora.

Washburn se enfrenta a dos cargos de robo en este caso.

El pasado mes de enero la policía encontró el cuerpo de la madre de Washburn, Emily Fox, enterrado en el jardín posterior de la casa en la que vivía con su hijo y un vecino aseguró que éste decía que él mismo había dado sepultura al cadáver.

Fox tenía 82 años en el momento de su muerte.

Debido al tiempo transcurrido una autopsia podría no ser suficiente para esclarecer la causa del fallecimiento de Fox, si bien Washburn no está acusado de ser el causante.

No hay comentarios: