lunes, 20 de abril de 2009

Polémica en Italia por una pintura de Berlusconi y una ministra desnudos

Polémica en Italia por una pintura de Berlusconi y una ministra desnudos

El artista Filippo Panseca retrató en un cuadro al primer ministro italiano junto a la titular de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, y la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, aparecen representados desnudos en un cuadro de Fillipo Panseca. (corrieredellasera.it)

“Es para reírse”, dijo el artista italiano Filippo Panseca cuando le preguntaron sobre los dos cuadros que retratan al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a su esposa, Verónica Lario, y a la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, desnudos.

Las imágenes fueron realizadas a partir de fotografías de sus tres protagonistas y cuerpos pintados. Las pinturas son exhibidas en la exposición Art & Savonnerie en la ciudad de Savona, al noroeste del país.

Panseca ha desatado una polémica en Italia con las pinturas en las que se aprecia a Berlusconi con alas de ángel que se acerca a Carfagna desnuda en la hierba en un ambiente al estilo romántico.

La imagen del primer ministro italiano se superpone a un cuerpo de ángel con la zona de los genitales tapada por una tela, junto a otra foto de la cabeza de Carfagna, que corona un cuerpo “tomado en préstamo de un artista del siglo XX”, según informó Corriere della Sera .

En el segundo cuadro aparece representada la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, también con alas y cuyos pechos resaltan en un primer plano.

El artista aseguró que su intención era rendir un “homenaje al primer ministro italiano” por lo que lo invitó a reírse y, por qué no, comprar el cuadro.

“Si lo compra, yo no me quedaré ni un euro, lo enviaremos todo a Abruzzo”, región que fue destruida por un terremoto el pasado 6 de abril que acabó con la vida de 295 personas.

“Que él ponga el precio, lo que ofrezca está bien. Sería el mejor modo para acabar esta historieta”, agregó el pintor.

Filippo Panseca es un reconocido artista que se hizo famoso en Italia en los años ochenta por ser el arquitecto y escenógrafo de los faraónicos congresos del Partido Socialista Italiano (PSI).

No hay comentarios: