jueves, 26 de marzo de 2009

EvoMorales dijo: La gordura está afectando a Alan García

Evo: La gordura está afectando a Alan García

El mandatario boliviano le respondió a su homólogo peruano por decir que “Bolivia renunció hace rato a la salida al mar” y lo acusó de usar la demanda maritima contra Chile en La Haya para mejorar su imagen.

http://www.cadenaglobal.com/images/noticias/garcia_morales2.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que “tanta gordura está afectando” a su homólogo peruano, Alan García, y opinó que este busca mejorar su imagen política con la demanda marítima contra Chile presentada en la Corte de Justicia de La Haya.

Morales hizo estas críticas a García durante un discurso pronunciado en la ciudad central de Cochabamba, donde acudió para entregar títulos de propiedad sobre tierras a campesinos.

En la víspera, García Pérez sostuvo que “Bolivia renunció hace rato a su salida al mar” porque, aseguró, que este país no ha mostrado mayor interés por lograr acceder al Oceáno Pacífico pero, en cambio, ha estado muy solícito a participar en la discusión entre Perú y Chile. El día anterior, Morales afirmó que la demanda en La Haya afectaría sus aspiraciones marítimas.

“Con mucho respeto al pueblo peruano quiero decirle que el presidente Alan García tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado. Bolivia jamás va a renunciar al retorno soberano al mar”, dijo este jueves Morales.

Dijo que esta demanda pudo haber sido planteada por el propio García en su primer gobierno y que si lo hace ahora es porque busca mejorar su popularidad. “El derecho del pueblo peruano también es irrenunciable y la respeto, pero no será que esos derechos están siendo usados políticamente”, preguntó Morales.

Poco antes, el canciller David Choquehuanca dijo en rueda de prensa que el gobierno enviará una nota formal de protesta a Lima. “Son declaraciones pocos serias, pocos responsables y poco respetuosas. El tema marítimo es irrenunciable, está en la Constitución, tal vez tendríamos que enviarle una de regalo al presidente García”, comentó.


peru21.pe, 26 de Marzo del 2009

No hay comentarios: