jueves, 14 de agosto de 2008

La familia del campeón olímpico Bernard se quedo sin televisión para verlo ganar


AFP - jueves, 14 de agosto

CHATEAUVIEUX, Francia (AFP) - Todo el pueblo de los padres del francés Alain Bernard se reunió en torno a ellos en un ambiente de fiesta para ver la final olímpica de los 100 m libre, pero al tocar el agua el nadador, la televisión se apagó creando una histeria que acabó en alegría.

Al menos 150 habitantes, de los apenas 450 de Châteauvieux, en los Alpes franceses, se dieron cita a la cinco menos diez de la mañana en la sala de fiestas del pueblo para ver la carrera reina de la natación olímpica.

Emocionados, los asistentes vieron en la pequeña pantalla como los nadadores tomaban sus posiciones, se preparaban y... en el momento en que se lanzaban al agua sucede el drama. Alguien tropezó con un cable, la tele se apagó y todo fue histeria en busca de una solución, hasta que alguien sacó una radio y buscó la frecuencia.

Pasaron 47 segundos y, de pronto, se oyó el grito del comentarista: "¡Alain es campeón olímpico!". Eliane, la madre del flamante campeón, lloraba de alegría: "estoy emocionada. Es estupendo que lo haya logrado después de lo que ha trabajado".

De repente, volvió la imagen a tiempo para oír las primeras palabras de Bernard a la televisión francesa y el champán empezó a correr entre los presentes.

"Es el día más bonito de su vida, de nuestra vida", decía la hermana del campeón, Christine Ducrot, que sólo recuerda una cosa de la avería de la televisión: "aumentó la emoción de la carrera, de la victoria"

No hay comentarios: