jueves, 10 de julio de 2008

NoToPope lanza una línea de camisetas antipapales en Australia

SYDNEY (AFP) - La asociación australiana NoToPope (no al Papa) presentó este miércoles unas camisetas con leyendas antipapales, en protesta por una norma que da más poderes a la policía para evitar "molestias" a los fieles católicos durante la visita de Benedicto XVI a Sydney prevista para próximo el 19 de julio.

'El Papa se equivoca, ponte un condón', 'Papa, hazte homosexual', 'Dios no existe' o '¿Te molesta la historia de tu Iglesia?' son algunas de las leyendas estampadas en las camisetas, a la venta por el equivalente a 12 euros, que lucieron algunos miembros de la asociación ante el Parlamento de la provincia de Nueva Gales del Sur.

NoToPope, formada por cristianos, ateos y grupos de homosexuales, protesta así contra la autorización dada a las fuerzas del orden para impedir conductas "que causen molestias a los participantes" en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán del 15 al 20 de julio. Además, el martes, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió a la ciudadanía que mostrara respeto al Papa.

No hay comentarios: