lunes, 14 de julio de 2008

Decenas de rusos pierden la visión tras asistir a un espectáculo con luces de láser

(REUTERS) Decenas de personas que asistieron la semana pasada a un espectáculo con luces de láser cerca de Moscú han sufrido pérdidas parciales de visión. Las luces de láser les quemara las retinas, según indicaron las autoridades sanitarias rusas.

Hay confirmados cerca de una treintena de casos de ceguera

Funcionarios del Departamento de Salud de Moscú confirmaron doce casos de ceguera provocados por láser en la Clínica Oftalmológica Central, mientras que el diario Kommersant dijo que otros 17 se habían registrado en el Hospital 32 de la Ciudad, situado en el centro de Moscú.

Los asistentes al Festival Aquamarine a Cielo Abierto, una fiesta que duraba toda la noche organizada el pasado 5 de julio en Kirzjach, 80 kilómetros al nordeste de Moscú, empezaron a buscar asistencia médica días después del espectáculo, quejándose de problemas en el ojo y en la visión, según explicaron las autoridades sanitarias. "Todos tienen quemaduras retinales, la cicatriz es apreciable. La pérdida de visión en casos concretos llega hasta el 80% y recuperarla ya es imposible", asegura un oftalmólogo al diario ruso.

Los asistentes contaron que la fuerte lluvia había obligado a los organizadores a erigir enormes tiendas para la fiesta y que los láser, que normalmente iluminan hacia el cielo, eran refractados en parte hacia los ojos de los que estaban en las tiendas.

"Inmediatamente tuve una mancha, como cuando miras al sol", dijo al Kommersant Dmitry, uno de los presentes. "Después de tres días decidí ir al hospital. Me examinaron, me preguntaron si había estado en la fiesta, y entonces me ingresaron directamente en el hospital. Ni siquiera pude ir a casa a coger mis cosas", añadió.

No hay comentarios: