miércoles, 16 de julio de 2008

Asesinos de Doble Vida

Asesinos y delincuentes con doble vida

BUSTAMANTE MATÍAS. 12.05.2008 - 07:45h
Asesinos y delincuentes con doble vida
  • Josef Fritzl, que secuestró durante 24 años a una de sus hijas y la violó repetidas veces, llevó una doble vida casi perfecta.
  • Es el último caso de criminales con doble vida, pero la lista es eterna.
  • Viudas negras, matrimonios sádicos y asesinos en serie se han ocultado durante años, antes de que la realidad sorprenda a su entorno.

Josef Fritzl llevó una doble vida casi perfecta. Ingeniero jubilado, padre biológico de siete hijos y capaz de adoptar a otros tres de una de sus pequeñas, "su favorita", la oveja descarriada (Elisabeth) que, según contó a todo el mundo, se había adherido a una secta.

Josef Fritzl es el último caso de una larga lista de personas con doble vida
Sin embargo, la realidad era bien distinta. Elisabeth no estuvo en ninguna secta, sino que pasó 24 años bajo el jardín de la familia Fritzl, en un calabozo hecho por su padre. Con ella estaban tres hijos que había tenido fruto de las repetidas violaciones de éste (abusaba de ella desde que tenía 11 años). Además, los tres hijos que había adoptado Josef eran hijos-nietos suyos y un séptimo hijo de Elisabeth y su padre había muerto. El propio Josef lo incineró.

Es el último caso de criminales con doble vida, pero la lista es eterna: viudas negras, matrimonios sádicos y asesinos en serie que se han mantenido ocultos durante años, antes de que la realidad sorprenda a propios y a extraños y los vecinos declaren a la prensa: "era una persona completamente normal".

  • Alfredo Galán: 'El asesino de la baraja'

Alfredo GalánEste ex soldado nacido en Puertollano estuvo en Bosnia en misión humanitaria y no tuvo reparos a la hora de viajar hasta Galicia para limpiar chapapote tras la catástrofe del Prestige.

Sin embargo, en marzo de 2005 fue condenado a 142 años y tres meses de prisión por haber asesinado a seis personas y haberlo intentado con otras tres. Se le conoce como el asesino de la baraja porque puso varios naipes (el as, el dos, el tres y el cuatro de copas) sobre el cuerpo de cuatro de sus víctimas.

El arma homicida la compró por 400 euros en Bosnia, cuando estaba destinado como cabo del Ejército.

  • Helen Golay y Olga Rutterschmidt: 'Las viudas negras'

Viudas negrasHelen y Olga tienen 77 y 75 años respectivamente. Tienen apariencia de entrañables ancianas y gozaban de un expediente impoluto, pero son las autoras materiales de dos asesinatos. Mataron a dos vagabundos para cobrar los numerosos seguros de vida (35 en total) que ellas mismas les habían contratado.

Compraron un coche usando identidad falsa y drogaron a los vagabundos para poder fingir un atropello. Para perpetrar los asesinatos se hicieron amigas de los vagabundos, les alojaron en unos apartamentos y contrataron un servicio de seguridad para vigilarles mientras preparaban los crímenes.

  • Jaime Giménez Arbe: 'El Solitario'

SolitarioEra el delincuente más buscado de España y está acusado del asesinato de tres personas y de haber cometido 36 atracos. Sin embargo, el Solitario es padre de dos adolescentes resultado de su relación con una mujer de nacionalidad inglesa, que le abandonó.

Tenía un grupo de música folk con el que ensayaba en el garaje del chalé adosado en el que vivía, en una urbanización de Las Rozas (Madrid). Sus vecinos creían que era un técnico de instalación de aire acondicionado.

Cometía los delitos disfrazado con peluca y barba postiza, a punta de pistola y usando muletas para esquivar los detectores de metales.

  • Jean-Claude Romand: 'El Adversario'

RomandSi bien el sobrenombre de Romand no es el Adversario, es el personaje que inspiró esta novela de Emmanuel Carrère.

Este francés es el paradigma de las personas con doble vida: no tenía trabajo y engañó durante años a sus familiares y amigos, a los que hizo creer que era médico e investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no había sido capaz de pasar de 2º de Medicina. Sufragaba sus gastos a base de estafar a sus parientes (llegó a vender medicamentos milagro contra el cáncer).

Cuando creyó que su familia estaba a punto de descubrirle decidió acabar con ella. En 1993 asesinó a su mujer, a sus hijos, a sus padres y a su perro porque, según él, su familia "no aceptaría la verdad". La noche del asesinato la pasó con su amante, después de lo cual regresó a su domicilio y se intentó suicidar prendiendo fuego a la vivienda, tras ingerir grandes cantidades de barbitúricos. Sobrevivió tras pasar una semana en coma y actualmente está en prisión.

  • Stephen King: 'El cazador cazado'

Stephen KingEste londinense de 54 años asesoraba sobre sentencias para pederastas y ejercía de experto en protección infantil, pero a la misma vez guardaba 500 fotografías de pornografía infantil.

Se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con tres niñas de entre nueve y trece años. Además, guardaba un vídeo en el que se le veía abusando de las niñas.

En 1989 había estado seis meses en prisión bajo otro nombre y en 2004 entró a prisión por el "abuso sistemático" de las menores durante siete años.

  • Paul Bernardo y Karla Homolka: 'Ken y Barbie'

Ken y BarbieKarla Homolka trabajaba como veterinaria cerca de Toronto, en Canadá. Paul Bernardo era un reputado contable. Ambos mantenían una activa vida social y familiar pero tras esa fachada se escondían una serie de secuestros, violaciones, torturas y asesinatos que había cometido (y escondido) Paul cuando no conocía a Karla y que una vez juntos reeditaron.

Son una pareja odiada en Canadá por lo espeluznante de sus crímenes. Al parecer, Paul le dijo a Karla en una ocasión que se sentía frustrado porque ella no era virgen cuando la conoció. Juntos encontraron la solución: violar a la hermana menor de Karla, Tammy, de 15 años. Lo hicieron en 1990, en una cena familiar: esperaron a que todos los parientes se acostaran y entre los dos drogaron a Tammy. Paul la violó, mientras lo grababan en vídeo. Después asfixiaron a la menor.

Un año más tarde se casaron y drogaron, violaron, grabaron y descuartizaron a una joven de 14 años "como un regalo de bodas", según confesó la veterinaria, que finalmente delató a su marido. Repitieron un proceso similar en 1992, con una joven de 15 años a la que violaron y maltrataron durante 13 días, antes de asesinarla.


Artículo tomado de 20minutos.es

No hay comentarios: