viernes, 20 de junio de 2008

La Perra más Rica del Mundo Pierde 10 Millones de Dólares

Trouble, la perrita que el año pasado heredó 12 millones de dólares de la multimillonaria Leona Helmsley, fue despojada de buena parte de su fortuna por decisión judicial, reveló la prensa este lunes.

Una juez de Manhattan decidió quitar 10 millones de dólares a la perrita maltés "Trouble" (Problema) para entregarlos a una obra de beneficencia, según el diario The New York Post.

La magistrada decidió además que dos nietos desheredados por Helmsley recibirán 6 millones de dólares, revirtiendo la voluntad de la difunta, dueña entre otras propiedades del Empire State, el rascacielos más alto de la ciudad.

Leona, viuda del magnate Harry Helmsley, había amasado según Forbes una fortuna de 2.500 millones de dólares gracias a negocios inmobiliarios y fue apodada en vida "La reina de la maldad" por los tabloides de Nueva York.

Falleció el 20 de agosto de 2007 a los 87 años y a la lectura del testamento dos de sus cuatro nietos, David y Walter, se enteraron de que su acaudalada abuela había accedido a dejarles 5 millones de dólares a cada uno.

Sin embargo, los otros dos nietos, Craig y Meegan Panzirer, quedaron muy descontentos al escuchar que no les había legado ni un centavo. "Ellos saben por qué", decía, lapidario, el testamento de Helmsley, sin más explicaciones.

La disposición fue invalidada casi un año después por la jueza Renee Roth, por considerar que Helmsley estaba mentalmente alterada cuando la redactó.

Craig, de 40 años, recibirá finalmente cuatro millones de dólares libres de impuestos y Meegan dos millones. Los dos nietos aceptaron a cambio no hablar en público sobre la disputa y entregar todos los documentos relativos a su abuela.

Mientras tanto, la perrita maltés que por razones de seguridad tuvo que abandonar Nueva York tras recibir amenazas, es cuidada por otro heredero en su exilio de Florida, ya no tan dorado: sólo le quedan dos millones de dólares.

Terra/AFP

No hay comentarios: