viernes, 22 de febrero de 2008

Predicadora Ex-stripper Genera Controversia Con Su Documental

Un nuevo documental que muestra el trabajo de una predicadora que fue danzarina de streaptease ha generado polémica en algunos círculos cristianos.

Estados Unidos, (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Un nuevo documental que muestra el trabajo de una predicadora que fue danzarina de streaptease ha generado polémica en algunos círculos cristianos. Los críticos alegan que este ministerio de alcance a los trabajadoras del sexo es un ministerio nada ortodoxo.

El film se titula:
The Pussycat Preacher
("La Gatita Predicadora")


Y ha salido a la luz el pasado miércoles 15 de Febrero. En el mismo Heather Veitch quien antes de conocer al Señor fue bailarina nudista, habla de sus luchas en el inicio de un ministerio de alcance a las prostitutas y mujeres relacionadas con la industria del sexo. El documental es una crónica narrativa de los inicios de su ministerio "Las Chicas de JC (Jesucristo)" y la forma como Veitch ganó la confianza de las algunas mujeres en su iglesia para poder ministrar en los clubs de streaptease.

Quizás la parte más controversial del ministerio es el método de envangelizar en la industria del sexo.

Veitch y su equipo, suelen alquilar tiempo a los locales de streaptease para poder tener privacidad con las chicas. Durante el tiempo que se ha pagado las chicas no hacen nudismo sino que que se aprovecha el momento para poder hablarles de Dios. Además se les invita sin ejercer ninguna presión para que puedan ir a la iglesia y ver como se sienten alli. Antes de concluir hay unos minutos que se aprovechan para orar por ellas y por sus problemas y se les ofrece una serie de recursos y materiales que les pueden ayudar para lograr que salgan de la industria del sexo.

Lo asombroso del caso es que la misma industria del sexo ha dado la bienvenida a la iniciativa mientras que algunos cristinos han sido contrarios e incluso luchan contra el ministerio exigiendo que se cierre.

El pastor de Veitch, Matt Brown de la Iglesia Sandals Church en California es uno de los principales cristianos que apoyan fielmente el ministerio. En el documental se muestran imágenes en las que se demuestran cartas que recibe el pastor llenas de ira y evidencias que demuestran la lucha contra este ministerio por parte de algunos cristianos y todo por ser un ministerio dedicado al salvar a quienes están en las garras de la industria del sexo.

Entre las críticas más frecuentes es que se alega Veitch aun parece una danzarina del sexo por su forma de maquillaje y el colo
r de su pelo. Además afirma es un problema muy serio que mujeres cristianas frecuenten lugares del "mundo oscuro" y que para colmo dicho ambiente se denomine lugar de "alcance".

Sin embaro el pastor Brown se niega a cerrar el ministerio y en su lugar ha donado con el apoyo de la iglesia 50 mil dólares para las necesidades de esta obra.

La labor de alcance que Dios le ha dado a Veitch ha sido expansiva. Desde el año pasado también a comenzado a trabajar en Las Vegas donde no sólo se dedica a buscar almas en los clubs de streapteas sino en las expos para adultos que son famosas en esa cuidad.

El documental puede considerarse que puede ser visto por menores con apoyo de algún adulto ya que en el mismo no hay escenas de desnudos ni se utiliza un lenguaje ofensivo.

No hay comentarios: